3 de cada 4 líderes de marketing B2B incrementarán el uso de la IA Generativa
- Inteligencia Artificial
A través de la IA Generativa buscan crear más contenido en menos tiempo, mejorar la eficiencia y generar contenidos atractivos. Una de las principales prioridades para los líderes de marketing B2B este año es apostar por una creatividad más atrevida en sus campañas con el fin de captar la atención del público.
Tras un año desafiante, los responsables de marketing B2B de todo el mundo están empezando a ver un cambio de tendencia a medida que el optimismo vuelve al sector. Alrededor de dos tercios de ellos (65%) esperan que los presupuestos de marketing crezcan durante el próximo año, y casi 8 de cada 10 (75%) se plantean aumentar el uso de IA Generativa para crear más contenido en menos tiempo (56%), mejorar la eficiencia (55%) y generar contenidos atractivos (51%), según revela el estudio "The B2B Marketing Benchmark", realizado por LinkedIn.
A medida que las marcas B2B ven los primeros signos de recuperación, el 64% de los directivos afirman que la creación de marca ha cobrado mayor importancia en la dirección ejecutiva, al tiempo que las empresas tratan de ganar terreno en la coyuntura actual. Así, una de las principales prioridades para los líderes de marketing B2B este año es apostar por una creatividad más atrevida en sus campañas con el fin de captar la atención del público (52%).
Asimismo, confían en contar con las habilidades creativas adecuadas en sus equipos para respaldar los esfuerzos de construcción de marca (70%). Tanto es así que, según los datos de LinkedIn, se ha producido un aumento del 46% en el número de habilidades creativas añadidas a los perfiles de los profesionales del marketing de todo el mundo en el último año. La estrategia creativa, la resolución de problemas, la tecnología de marketing y el análisis de datos encabezan la lista de las habilidades más importantes que estos profesionales necesitan hoy en día.
“Con el uso estratégico de IA Generativa, una mayor creatividad y aumento de sus presupuestos de marketing serán capaces de fortalecer aún más sus marcas B2B y posicionarse como líderes en la industria, además de conectar de una manera más efectiva con su audiencia”, asegura Kennet Malmcrona de la Cierva, responsable de LinkedIn Marketing Solutions en España.