Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El ecosistema de la fuerza laboral: la gestión más allá de la organización

  • Líderes digitales

oficina_equipo_reunion_RRHH

El estudio de Deloitte "Tendencias de Capital Humano de Deloitte 2018" pone de manifiesto el gran cambio al que se enfrentan los líderes empresariales de todo el mundo.

Los líderes empresariales y los responsables de los departamentos de recursos humanos reconocen la necesidad de gestionar, activa y estratégicamente, las relaciones con los distintos segmentos de la fuerza de trabajo, ya que tiene un impacto, cada vez mayor, en la forma en la que una organización ofrece sus servicios e interactúa con los clientes.

Según se desprende el informe, solo el 42% de los encuestados afirmaron que sus empresas están compuestas principalmente de trabajadores asalariados, frente a una mayoría en la que conviven con autónomos, freelance y trabajadores por proyectos.

El auge de estas nuevas modalidades de trabajo es lo que está conformando la denominada economía Gig que, según la Encuesta Millennials 2018, es una alternativa laboral para la mitad de los millennials españoles.

Las organizaciones tienen ahora el reto de buscar formas de alinear su cultura y prácticas de gestión con estos segmentos de talento externo – involucrando al ecosistema de la fuerza de trabajo para el beneficio mutuo.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.