La UPM quiere fomentar el liderazgo tecnológico y la innovación

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Con el nuevo Centro de Liderazgo y Tecnología, la Universidad Politécnica de Madrid se sitúa en la primera línea de la innovación educativa española. Esta institución se dedicará a formar a estudiantes y al propio profesorado en materias como el liderazgo, los cambios que imponen las nuevas tecnologías y la realidad de los entornos profesionales.

La presentación del nuevo Centro de Liderazgo y Tecnología se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, donde su rector, Guillermo Cisneros, dijo que esta nueva institución “será un motor de transformación y cambio de la Universidad, así como una plataforma de formación específica y permanente para nuestros egresados y resto de la comunidad universitaria en áreas tan requeridas por empresas e instituciones como es el liderazgo”.

El objetivo del CLT es añadir nuevos contenidos a la formación que se imparte en la Universidad Politécnica de Madrid, para capacitar a sus estudiantes en algunas de las competencias más importantes que se necesitan en el futuro entorno laboral de los ingenieros. Esto va en consonancia con lo que se demanda en los nuevos entornos de trabajo, que requieren personal con conocimientos en las nuevas tecnologías. Pero también con dotes de liderazgo y que sean capaces de afrontar los retos en materia de innovación y de avance tecnológico dentro de las organizaciones.

En la creación de este centro han intervenido los alumnos, profesores, empleados y profesionales del ámbito de la estrategia empresarial, con el fin de crear un entorno de aprendizaje en materias transversales, que son fundamentales para la futura integración en el mercado de trabajo. Este centro dará apoyo a las diferentes Escuelas de la UPM y actuará como nexo con el entorno empresarial y de negocios vinculado a la ingeniería, con el fin de preparar a los estudiantes para convertirse en futuros líderes digitales.

Con la situación actual de escasez de talento tecnológico en numerosos sectores, los representantes de las industrias reclaman que el sector educativo haga suya la realidad del mercado laboral, preparando a los estudiantes para los entornos digitales y las nuevas culturas empresariales que existen en el mercado de trabajo. Con iniciativas como esta se allana más el camino para que los estudiantes puedan integrarse mejor en las empresas. Esta apuesta de la UPM, además, supone un ejemplo pionero dentro del sector de la educación en España, que sirve como ejemplo para el resto de universidades y centros de formación del país.