La Movilidad como Servicio, clave en el desarrollo de las Smart Cities

  • Negocios

En la consolidación de las Smart cities, o ciudades inteligentes, mucho va a tener que ver el desarrollo de la Movilidad como Servicio (MaaS), segmento que en 2023 generará 2.300 millones de viajes privados urbanos.

Un estudio de Juniper Research destaca que la adopción de las plataformas MaaS (Movilidad como Servicio) reemplazará más de 2.300 millones de viajes urbanos privados en 2023, un fuerte crecimiento si se compara con que este año, el número será de 17,6 millones.

Las plataformas MaaS integran servicios de transporte multi-modo, entre los que se incluyen autobuses, taxis, trenes y metro, y ofrecen servicios “a medida”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En el auge de las plataformas MaaS mucho va a tener que ver el papel que va a jugar Europa Occidental. Concretamente, y según el estudio, esta región aglutinará el 83% de los viajes. ¿A qué se debe? Básicamente a las alianzas que se encontrarán en los sectores público y privados, además de a la calidad de los servicios de transporte.

La movilidad como servicio va a ser crucial en el desarrollo de las ciudades inteligentes. Y es que la evolución hacia las Smart Cities se erige como una buena opción para, a través de la tecnología y los datos, gestionar estos enormes núcleos urbanos de una forma más inteligente y eficiente y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Y, a tenor de las previsiones, 2018 será un año clave para su desarrollo, ya que según IDC, la inversión global en tecnología para impulsar las Smart Cities durante este año alcanzará los 80.000 millones de dólares.