Equinix se une a Google Cloud para mejorar los servicios en España

  • Negocios

La compañía, líder en servicios de interconexión, ha obtenido el máximo nivel de certificación de Google Cloud en España, convirtiéndose en Premier Partner del gigante de Internet. Con ello se sitúa como un referente en el mercado nacional, proporcionando las mejores soluciones en la nube de GCP y colocándose en el primer lugar en la industria.

El proveedor global de servicios de interconexión Equinix acaba de anunciar que ha recibido la más alta certificación de Google Cloud en España, y se ha convertido en Premier Partner de Google. Con ello se posiciona como el proveedor más destacado del país para el acceso a los servicios en la nube del gigante de las búsquedas.

Con el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Equinix refuerza su posición en el pujante mercado español de desarrollo, gestión e implementación de servicios y soluciones cloud. Este logro está directamente relacionado con los esfuerzos de la compañía para mejorar las tecnologías relacionadas con la nube, y con su gran apuesta por los centros de datos de nueva generación en ubicaciones clave como Madrid.

Según dijo en el anuncio oficial Isaac Hernández, Director de Google Cloud España y Portugal: “trabajar de la mano de Equinix, una de las compañías clave de la industria, con el objetivo de llegar a cada vez más empresas que puedan disfrutar de las ventajas de los productos Cloud, es fundamental para continuar impulsando la innovación y la eficiencia en el tejido empresarial en nuestro país. Creemos que este partnership consolida una relación que va a facilitar, sin duda, la adopción de la tecnología de la nube pública y qué mejor que hacerlo con un socio de confianza como Equinix”.

Por su parte, Fernando Negro, Head of Cloud Strategy en Equinix EMEA, añadió que: “En Equinix, nos hemos asociado durante muchos años con los principales proveedores de cloud pública; compañías líderes que aportan un gran valor a nuestros ecosistemas digitales de negocio. Gracias a nuestra alianza con Google Cloud, ofrecemos a las empresas el acceso a tecnologías innovadoras y eficaces que pueden desplegarse a través de nuestra plataforma global y nuestra conectividad de alto rendimiento.  Equinix ofrece un completo porfolio de servicios, que se complementan con las soluciones de conectividad a la nube de Google, permitiéndonos desarrollar soluciones cloud y de interconexión que se ajusten a las necesidades de cada compañía”.

Esta nueva alianza servirá para poner a disposición de las empresas una oferta de interconexión y conectividad del máximo nivel, ya que Equinix trabajará con Google en el desarrollo y la gestión de todo tipo de soluciones cloud públicas e híbridas, dando a las organizaciones acceso a una de las mejores plataformas de interconexión del mundo. Ya en abril de este año, Equinix anunció que respaldaba a Google Partner Interconnect, un servicio que permite a los clientes conectarse a GCP desde cualquier ubicación suya y de sus socios dentro de su extensa red de interconexión, permitiéndoles emplear ECX Fabric, su plataforma de interconexión bajo demanda. Gracias a esto es posible conectarse con otras empresas, partners y empleados desde cualquier localización operada por Equinix con el mejor rendimiento.