Reconocimiento facial para acelerar el embarque de vuelos
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La aerolínea Iberia está apostando por la transformación digital, implementando toda una serie de nuevas tecnologías para mejorar los servicios a sus clientes. Según han dado a conocer recientemente, van a introducir asistentes virtuales, conectividad durante el vuelo y un sistema de reconocimiento facial para facilitar el embarque en sus aviones.
El grupo IAG al que pertenece Iberia está en plena transformación digital, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, optimizar las operaciones y facilitar el trabajo a su personal dentro y fuera de los aviones. Este impulso transformador afectará a las diferentes aerolíneas que forman parte del grupo, como British Airways, Vueling o Iberia, y contempla la introducción de toda una serie de tecnologías innovadoras. Por ejemplo, los asistentes virtuales, la conectividad durante el vuelo o los sistemas de reconocimiento facial.
Esta última se verá pronto en los vuelos de Iberia, que integrarán la identificación biométrica para acelerar el proceso de embarque, usando el reconocimiento de rostros automatizado. Según ha explicado el CTO de Iberia, Gabriel Perdiguero, en la convocatoria del programa de innovación de la aceleradora de start-ups Hangar 51, esto supondrá un cambio radical en la forma en que las aerolíneas prestan sus servicios. Y afirmó que el embarque biométrico se expandirá con fuerza durante los próximos dos años.
Este sistema acelerará el embarque en los vuelos, pero también permitirá a los clientes realizar este proceso desde su casa o desde el móvil, agilizando el proceso. Además, el grupo IAG pretende aplicar otras tecnologías para mejorar y personalizar más la experiencia del pasajero. Una de ellas se basa en un asistente virtual, que permitirá al cliente programar su vuelo, especificando cosas como las horas de trabajo, comida o sueño durante el trayecto.
Además, comenzará a instalación de nuevos sistemas de conectividad en cabina, que permitirán a la tripulación estar conectada con los servicios de la compañía aérea para realizar gestiones durante los viajes. Estos avances se suman a otras iniciativas digitales que ha ido lanzando el grupo en los últimos tiempos, como la introducción de la realidad virtual en la oferta de servicios de ocio en ciertos trayectos.