El futuro es abierto e híbrido

  • Opinión

El futuro es abierto e híbrido

La transformación digital no ocurre de la noche a la mañana. Las organizaciones no pueden darle a un interruptor y convertirse de un momento a otro en nativas de la nube. Es necesario seguir haciendo uso de la infraestructura existente al mismo tiempo que se va trabajando en los planes de futuro. Por eso, en Red Hat creemos que el futuro es híbrido. Por Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.

Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat

Y cuando hablamos de ese futuro híbrido, no solo pensamos que es relevante para TI sino que se aplica a la organización en sí misma, ya que las tecnologías abiertas e híbridas funcionan mejor cuando tienen el apoyo de equipos abiertos con culturas abiertas. Estamos convencidos de que la apertura libera el potencial del mundo, y por ello, no sólo se limita a las tecnologías, sino que se extiende a la cultura y la metodología de trabajo de las organizaciones.

Pongamos como ejemplo, la nube. Es una realidad, pero muchos de nuestros clientes no saben exactamente cómo sacarle el mejor partido. Y se debe a que una estrategia de nube va más allá de la “nube”. Se trata de contar con la infraestructura necesaria para soportar y ejecutar aplicaciones. Conscientes de ello, desde Red Hat hemos desarrollado un amplio portfolio con la nube como eje central, en el que se cuenta con una oferta de contenedores. Plataformas como Red Hat OpenShift Container proporcionan una solución para impulsar la transformación digital, ayudando a adoptar tecnologías emergentes como los contenedores Linux y Kubernetes, sin sacrificar las aplicaciones ni la inversión de TI existentes.

Y no es la primera vez que hacemos frente a una migración de este tipo. Durante décadas, hemos ayudado a las organizaciones a pasar de UNIX a Linux, y estamos preparados para seguir ayudándolas a medida que migran a la nube, modernizan sus infraestructuras o automatizan sus complejas cargas de trabajo.

Llevar a cabo esta migración requiere de un partner como Red Hat, que alcance el equilibrio entre la innovación experimental y la consistencia operativa, que entienda el concepto de "híbrido" en toda la organización. Ayudamos trabajando al estilo del código abierto, juntando redes de diversos partners para crear las mejores soluciones. Nuestro enfoque de comunidad se está volviendo un distintivo en una época en la que la cocreación supera al consumo, en la que los clientes no se conforman con pedirnos que resolvamos problemas, sino que quieren que lo resolvamos con ellos.

Contenido relacionado: 

• Respuesta ante el cambio constante. Análisis de las principales tendencias y prioridades TI para 2019 Leer

• Red Hat Enterprise Linux y su impacto económico en las empresas Leer

Los clientes se dirigen a Red Hat porque están interesados en hacer cambios profundamente arraigados en su cultura organizativa que los preparará para un futuro exitoso. Este tipo de colaboración está en nuestro ADN y nos reconocen como la organización que siempre trabaja de manera transparente, inclusiva y abierta, tal y como les gustaría hacerlo a ellos mismos.

Ese futuro se mantiene abierto. Según el informe "El Estado Actual del Código Abierto Empresarial", patrocinado por Red Hat y publicado en abril, el uso del código abierto empresarial aumentó el año pasado un 68%. Una gran parte del mundo mira a las empresas de código abierto no solo como una poderosa fuente de innovación tecnológica, sino también como un estándar para construir las organizaciones del futuro.

TAGS Opinión