Proteger la identidad en un incidente de seguridad, clave en la experiencia de usuario

  • Seguridad

Seguridad Internet

A medida que las amenazas a la seguridad se vuelven más comunes y sofisticadas, existe una clara necesidad de que las soluciones de seguridad trabajen juntas para proporcionar la mejor defensa posible a los clientes. Un acuerdo entre Fastly y Okta une la protección de aplicaciones con la gestión de accesos e identidades persiguiendo este fin.

Recomendados: 

IT Trends 2021. La TI salva el negocio Webinar

Cómo abordar la complejidad de un programa de Gestión de Identidades y Gobernanza Leer

Soluciones de conmutación para el centro de datos Leer 

El proveedor de plataformas de Edge cloud Fastly y la firma de soluciones de gestión de identidades Okta integrarán sus soluciones para proteger más eficazmente las identidades de los consumidores, sin comprometer la experiencia del usuario. El acuerdo busca mejorar la protección contra las amenazas Layer 7, incluyendo el robo de cuentas, el abuso y el mal uso de la API y los ataques de inyección.

Para ello, la nueva Risk Ecosystem API de Okta agrega automáticamente un flujo continuo de señales de ataque en tiempo real proporcionadas por Fastly para evaluar el nivel de riesgo de los usuarios en cualquier momento, reduciendo los riesgos de fraude y seguridad. Al reunir las señales de riesgo de Okta y Fastly, los clientes pueden beneficiarse de validaciones de autenticación más profundas basadas en el comportamiento real del usuario, en lugar de los tiempos de espera arbitrarios de la sesión, explican desde la compañía.

Esta integración de soluciones de Fastly y Okta habilitará una única fuente de verdad para el riesgo del usuario al agregar datos en tiempo real, lo que permitirá a los equipos de seguridad evaluar el riesgo y defenderse contra los bots y adversarios automatizados. Asimismo, se mejora la detección y la respuesta contra los ataques para el robo de cuentas mediante el bloqueo automatizado de los ataques en el momento en que se producen, al tiempo que se implementan escudos contra futuros ataques.