SaaS en la administración de eventos e información de seguridad

  • Seguridad

Las empresas están cambiando la forma de aplicar la tecnología a la seguridad corporativa, pasando de utilizar suscripciones por tiempo limitado a modelos de Software como Servicio. Esta modalidad se está extendiendo en el ámbito de la Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM), que permite automatizar en tiempo real las alertas provenientes de aplicaciones y hardware de red.

Recomendados: 

9 formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

La tecnología de Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM) es una combinación de SIM (Administración de información de seguridad) y SEM (Administración de eventos de seguridad), sistemas que se combinan para permitir a las organizaciones mejorar su seguridad a través de un análisis automatizado en tiempo real de las alertas de seguridad generadas por las aplicaciones y el hardware de red. SIEM se está expandiendo en el ámbito corporativo y los investigadores de Juniper Research pronostican que su mercado incrementará los ingresos en un 45% entre 2022 y 2027, pasando de 4.400 a 6.400 millones de dólares.

Este crecimiento se verá impulsado por la transición desde licencias con un período cerrado a modalidades de entrega de Software como Servicio (SaaS), que se adquieren mediante suscripciones mensuales y proporcionan más flexibilidad a los clientes. Gracias a ello, las pequeñas empresas pueden acceder a capacidades de seguridad más avanzadas por un precio más contenido.

Esta investigación revela que los tres principales proveedores de soluciones SIEM son, por orden, IBM, Rapid7 y Splunk, gracias a la amplitud y profundidad de sus plataformas SIEM. Nick Maynard, coautor de esta investigación, señala que el líder del ranking cuenta comuna plataforma de análisis muy popular y fácil de integrar. Y dice que “los proveedores de SIEM que buscan competir deben diseñar soluciones escalables que sean accesibles para las empresas más pequeñas, que puedan proporcionar información procesable y fácil de entender para los equipos de seguridad cibernética menos experimentados”.

Uno de los puntos clave de este estudio es que los modelos de SaaS en el ámbito de SIEM están expandiéndose y pasarán de representar el 37% del gasto comercial total en 2022 a casi el 73% en 2027. Este crecimiento ofrece grandes oportunidades para que entren nuevos proveedores al mercado, proporcionando modelos basados en SaaS enfocados a empresas de tamaño medio y pequeño. Pero los expertos alertan a los proveedores de SIEM que no deben abandonar a las empresas grandes que todavía prefieren licencias tradicionales a plazos cerrados más largos, ya que todavía representarán un porcentaje importante del mercado.