Synology garantiza un almacenamiento inmutable y un cifrado de volumen completo

  • Software y Apps

Synology DSM 7 2

DSM 7.2, la última actualización para su sistema operativo DiskStation Mananager, asegura resiliencia y protección de datos para las empresas más exigentes. La autenticación multifactor adaptativa se abre paso en los sistemas de Synology, cuyas medidas de seguridad mejoran aún más con la implementación de Bloqueo automático.

Synology ha presentado DSM 7.2, la última actualización para su sistema operativo DiskStation Mananager, que ofrece una serie de mejoras para hacer frente a los desafíos de TI, incluidos almacenamiento y la copia de seguridad inmutables, cifrado de volumen completo, mejoras de rendimiento, controles de acceso más estrictos y capacidades de planificación del almacenamiento. Sobre este lanzamiento, Iván Gento, Marketing Executive Iberia & Africa de Synology, asegura que “sn Synology, estamos comprometidos con la mejora continua y la innovación, con el fin de garantizar que las organizaciones tengan las herramientas que necesitan para gestionar sus datos con confianza y facilidad”.

El almacenamiento inmutable y la copia de seguridad sin licencia tienen su lugar en DSM 7.2, a través de carpetas compartidas WriteOnce e Instantáneas inmutables. Aprovechando la tecnología WORM, estas funciones permiten a las organizaciones proteger sus datos de ciberataques, manipulaciones y eliminaciones accidentales mediante la creación de una copia inalterable de sus datos. Esta capacidad es crucial para sectores como la sanidad, las finanzas y la administración pública, que deben cumplir con estrictas políticas de retención de datos.

Por otro lado, el cifrado rápido de volumen completo cifra los datos en reposo, incluidas las carpetas compartidas, los LUN y los datos de paquetes, garantizando la privacidad y la seguridad de los datos en caso de violación de seguridad o robo, ya que los datos almacenados en el interior se vuelven ilegibles sin la clave de descifrado. Además, es compatible con KMIP para simplificar y centralizar la gestión de claves.

Mayor rendimiento y seguridad

DSM 7.2 añade soporte para volúmenes de almacenamiento SSD M.2 NVMe en más sistemas, lo que permite un uso más flexible de las ranuras M.2 NVMe integradas. La deduplicación de SSD mejora con la implementación de la eliminación de Block Zero en línea, lo que proporciona tiempos de deduplicación hasta un 25% más rápidos al reducir la cantidad de datos que deben almacenarse.

Mientras tanto, la implementación de copias de seguridad de todo el sistema en Hyper Backup proporciona una opción de copia de seguridad completa en la nube, dispositivos USB y otros destinos. Con la tecnología de almacenamiento a nivel de bloque, las copias de seguridad iniciales de todo el sistema son dos veces más rápidas.

En cuanto a la seguridad, la autenticación multifactor adaptativa emplea la evaluación de diversos factores contextuales, como el dispositivo, la ubicación, la hora del día y la seguridad, así como el comportamiento del usuario para determinar si es necesaria una verificación adicional. Las medidas de seguridad mejoran aún más con la implementación de Bloqueo automático para conexiones a través de SMB y QuickConnect, que proporciona una protección contra ataques de fuerza bruta, bloqueando direcciones IP con intentos de inicio de sesión fallidos repetidos. QuickConnect, por su parte, puede prohibir globalmente las direcciones IP, reforzando la seguridad general contra amenazas potenciales.

DSM 7.2 también incluye varias mejoras importantes en aplicaciones y servicios, entre las que se incluyen Hybrid Share, que asegura un bloqueo de archivos global para lograr la coherencia de los datos en colaboración entre ubicaciones; Container Manager (anteriormente Docker), que permite agregar y gestionar aplicaciones de varios contenedores desde la interfaz de usuario; Synology Photos, que garantiza una experiencia de usuario mejorada para álbumes;  SSO Server, que ofrece compatibilidad con protocolos OIDC y SAML; y cliente SSO, compatibilidad con los protocolos SAML y CAS.