Diez tendencias digitales en la banca minorista para 2019

  • Vídeos

Capgemini señala diez tendencias fundamentales en la banca minorista para el 2019 que acaba de empezar. Con las BigTech en el horizonte como gran amenaza, la compañía gala hace hincapié en el giro innegociable hacia las nuevas tecnologías para sobrevivir en un ambiente de enorme competitividad.

Al igual que con los seguros de vida, Capgemini ha realizado un listado de las diez tendencias más importantes en la banca minorista, un ámbito marcado de forma extraordinaria por la nueva era digital. Sobre todo en cuanto a competencia se refiere, donde otras propuestas, como el BigTech, amenazan incuestionablemente a la banca tradicional gracias a un uso inteligente de las nuevas tecnologías.

No extraña, entonces, que la consultora francesa destaque la necesidad de una profundización en los modelos de banca abierta vertebrados por las API y la necesidad de colaborar con las FinTech. También la emergencia de nuevos sistemas de negocio y transformación interna cincelados por los avances digitales. Amén de una mención especial a blockchain. La lista termina poniendo el acento en la mejora en la atención al cliente e infraestructuras, donde el desarrollo de la inteligencia artificial y los asistentes de voz se intuyen vitales.