"Homogeneizar y simplificar son las claves para aprovechar la nube pública" (Alejandro Solana, Nutanix)

  • Vídeos

Reducir el entorno, estandarizarlo y hacerlo invisible para convertir la Cloud pública en una extensión más es, según Alejandro Solana, Responsable técnico para System Integrators de Nutanix en España y Portugal, vital para sacar el máximo partido a la oferta del Cloud público.

Contenido relacionado: 

10 beneficios del escritorio como servicio (DaaS). Leer

Capacitar a los usuarios finales y ofrecerles mejores experiencias. Leer 

Hoy muchas empresas están evaluando la opción de adoptar arquitecturas híbridas para complementar sus entornos privados y, según IDC, el 80% de las organizaciones habrá integrado este sistema en el 2022. ¿Sabemos qué diferencias presentan estos modelos? Alejandro Solana, Responsable técnico para System Integrators de Nutanix en España y Portugal, lo entiende como "un desafío". "Si vemos cómo han evolucionado los data center como silos independientes, con sus diferentes procesos y su personal especializado, cuando las organizaciones se van al Cloud público, éste se convierte en un silo más que hay que gestionar. Por tanto, el desafío fundamental, en mi opinión, es intentar sacar el máximo partido a la oferta de la nube pública. ¿Cómo? Homogeneizando, industrializando, simplificando y estandarizando para convertir todo en una única entidad".

Ahora bien, en un momento en que las empresas contratan no una, sino varias Cloud públicas, ¿de qué manera podemos lograr esa homogeneización? "Desde Nutanix, lo que estamos viendo, es que, para poder sacar el máximo partido a esa oferta, todo pasa, como digo, por simplificar. En lugar de hacer crecer la complejidad del data center añadiendo nuevas formas de consumir tecnología, nuestra propuesta es reducir el entorno, estandarizarlo y hacerlo invisible para convertir a la Cloud pública en una extensión más", explica.

¿Y qué aporta Nutanix en este viaje? "Nuestro objetivo es conseguir la 'invisibilidad'. Esto es, partiendo de una base compleja, con diversos silos y herramientas, proporcionar una forma unificada, homogénea e industrializada de gestionar cualquier tipo de carga en cualquier ubicación, con independencia de si es un servidor web, un servidor de aplicaciones o base de datos. O sea, lograr que la forma de gestionar el ciclo de vida de cada uno sea siempre el mismo. Que desde el punto vista de la gestión y las operaciones exista sólo una manera de interaccionar con cualquier tipo de carga. De modo que un administrador se encuentre con una curva de aprendizaje mínima y pueda sacar el máximo partido a toda esa oferta desde el día uno", concluye.