Tecnologías habilitadoras de un puesto de trabajo conectado, en movilidad e híbrido

  • Vídeos

Webinar empleado conectado Mesa Redonda General

Los entornos laborales han cambiado mucho en los últimos años. Una de las principales razones, pero no la única, ha sido el teletrabajo. La evolución de las tecnologías aplicables en el puesto de trabajo para conseguir un empleado más conectado y con un mejor acceso a la inteligencia de negocio, hacen que la realidad del trabajador sea completamente diferente.

Para hablar de cómo estas tecnologías y tendencias han modificado los entornos laborales, organizamos esta mesa redonda del Encuentro IT Trends La transformación del trabajo: el empleado, que reunió a María Jesús Gras, Head of Enterprise Iberia de Logitech; Agustín Sánchez Fonseca, Responsable de Desarrollo de Negocio de NFON Iberia; Manuel de Dios, Field Sales Manager de Citrix; y Eva Sánchez Caballero, Directora de Transformación Digital de Canon España, que, moderados por Arancha Asenjo, Directora de IT Trends, conversaron sobre la nueva realidad del puesto de trabajo.

En los últimos dos años, la Covid-19 ha provocado una gran transformación en los entornos laborales. Pero no ha sido el único elemento que ha contribuido a ello. A este respecto, Eva Sánchez Caballero apuntaba que “la Covid-19 llegó y aceleró lo que llevábamos años contando que iba a pasar, la transformación digital. Pero la evolución a esta transformación va de personas, y una de las cosas que ha cambiado es la percepción de cómo deben encarar estas personas el nuevo puesto de trabajo”.

En opinión de Manuel de Dios, “el mayor problema no es la tecnología, sino que el reto está en las personas, y debemos ser capaces de transmitir qué pueden hacer, qué capacidades tienen. Llevamos años trabajando en el puesto remoto, híbrido… y tecnológicamente casi todo está resuelto, pero queda la parte de las personas para que sepan que son capaces de lo que pueden hacer”.

Todos estos cambios están teniendo gran impacto en la sociedad. Desde la perspectiva de María Jesús Gras, “vivimos un continuo cambio, muy acelerado, y todas las empresas tienen que estar capacitadas para adaptarse continuamente. La pandemia nos ha puesto a prueba y ha demostrado que remotamente podemos ser productivos y eficientes”.

Concluía Agustín Sánchez Fonseca esta primera ronda destacando que “la evolución de personas y procesos es un tema de cultura, porque hay empresas que no han querido todavía adaptar sus procesos y es necesario que impere una cultura hacia la tecnología, compuesta, por una parte, que son los elementos habilitadores para consumir la información que está disponible en la nube, y, por otra, integrar todas las piezas necesarias para permitir que cada perfil dentro de cada empresa cuente con una solución ideal para desarrollar su labor”.

 

Este contenido es parte de la Mesa Redonda Tecnologías habilitadoras de un puesto de trabajo conectado, en movilidad e híbrido. Accede al vídeo para verla en su totalidad.

Esta Mesa Redonda forma parte del Encuentro IT Trends La transformación del trabajo: el empleado conectado. Puedes ver el resto del contenido en este enlace.