Western Digital se compromete a lograr cero emisiones netas para 2032

  • Actualidad

WD sostenibilidad

Las estrategias de sostenibilidad son fundamentales para el negocio de Western Digital. A través de una planificación y ejecución cuidadosas, la compañía ya ha establecido y logrado objetivos como el funcionamiento de ciertas instalaciones con energía renovable y la reducción del consumo de energía por unidad producida.

Western Digital ha anunciado nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad corporativa que amplían el compromiso central de la compañía de impactar positivamente su huella ambiental global. Los nuevos objetivos se centran en alimentar las operaciones de la compañía con energía 100% renovable, logrando cero emisiones netas de Alcance 1 y Alcance 2 en todas las operaciones de la compañía, así como objetivos de reducción de agua y residuos.

Específicamente, los nuevos compromisos objetivo de la compañía incluyen ejecutar sus operaciones globales con energía 100% renovable para 2030; lograr cero emisiones netas en las operaciones de la compañía (emisiones de alcance 1 y 2) para 2032; reducir las extracciones de agua en un 20% para 2030; y desviar más del 95% de sus residuos operativos de los vertederos para 2030.

"Comprometerse con estos nuevos y agresivos objetivos de sostenibilidad promueve la prioridad de Western Digital de ser un buen administrador ambiental y presentar objetivos y métricas basados en datos para responsabilizar a nuestra organización de mitigar los impactos del cambio climático", señala Irving Tan, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Western Digital. "Ya hemos logrado avances significativos en la adopción de medidas para reducir las emisiones, el agua y los residuos, para aprovechar la energía renovable, así como el diseño y el empaquetado de productos bajos en carbono. Estos nuevos objetivos reiteran nuestro compromiso de ser un líder de la industria en sostenibilidad".

El programa de sostenibilidad establecido de Western Digital ya ha establecido objetivos agresivos y ha sido reconocido por organizaciones de la industria. Por ejemplo, los objetivos de la compañía de reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 42% para 2030 y reducir las emisiones de fase de uso de alcance 3 / terabyte en un 50% para 2030, fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en 2021, y desde entonces la compañía ha logrado casi un 15% de reducción absoluta de emisiones de alcance 1 y 2. Además, como miembro fundador de First Movers Coalition, Western Digital se ha comprometido a al menos un 10% de combustibles netos cero para 2030 para el transporte marítimo. Las instalaciones de Western Digital en Shanghai, China y Penang, Malasia han sido reconocidas por la Red de Faros del Foro Económico Mundial como Faros de Sostenibilidad.