OptiNAND, la respuesta de Western Digital al crecimiento de datos
- Infraestructura
El crecimiento de los datos está en su punto más alto. Según Statista, se prevé que la creación de datos crezca a más de 180 zettabytes en los próximos cinco años. Pero ¿cómo escalará el almacenamiento de datos para satisfacer la demanda exponencial? La tecnología OptiNAND servirá como base para la innovación futura.
OptiNAND es la tecnología patentada de Western Digital que integra dispositivos flash iNAND en discos duros (HDD): una unidad mejorada con flash.
iNAND es una unidad flash integrada que se puede encontrar en dispositivos comunes como smartphones, tablets, wearables, automóviles y dispositivos industriales. Con OptiNAND, las funciones clave de mantenimiento de un disco duro pueden aprovechar la velocidad y la capacidad de iNAND, liberando más capacidad y mejorando el rendimiento general de la unidad.
En comparación con DRAM, la memoria flash es más rentable y se puede implementar en capacidades mucho más altas. También proporciona un acceso más rápido en comparación con los discos tradicionales, por lo que se pueden realizar cálculos urgentes, reservando el disco para otras tareas.
¿Cuáles son los beneficios clave de OptiNAND?
--Mayor capacidad: Con metadatos expandidos y tareas descargadas en iNAND, el plato de la unidad puede dar cabida a más pistas por pulgada.
--Mejor rendimiento: ArmorCache permite escribir más comandos y grandes cantidades de datos de forma segura. En el modo WCD (caché de escritura) desactivada, la velocidad de escritura aleatoria de la unidad aumenta al mismo nivel que el modo habilitado para caché de escritura (WCE).
--Protección de datos: ArmorCache proporciona protección empresarial contra la pérdida de energía de sus datos en modo WCE (solo 22TB+ HDD).
--Impulsa la resiliencia: en caso de un apagado de emergencia, OptiNAND puede retener de forma segura 50 veces más metadatos que los discos duros de la generación anterior.
OptiNAND es una arquitectura de almacenamiento fundamental en los productos de disco duro Western Digital. Atiende a una amplia gama de clientes, como nubes de hiperescala, CSP, video inteligente, dispositivos NAS, almacenamiento externo profesional, plataformas de almacenamiento y más.
La tecnología OptiNAND, que ya se está utilizando en toda la cartera de Western Digital, en productos como WD Purple Pro, WD Gold Enterprise Class SATA HDD, Ultrastar DC HC570 y Ultrastar DC HC670, servirá como base para la innovación futura, con la expectativa de alcanzar una capacidad estimada de 50TB en esta década.