Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Blockchain potenciará los ingresos de seguimiento de activos en el sector minorista

  • Blockchain

Blockchain 2

La introducción de las cadenas de bloques en sectores como el comercio minorista aporta nuevas posibilidades para el seguimiento de activos, lo que está llevando a las empresas a implementar poco a poco esta tecnología. Debido a esto, los expertos opinan que se generará un nuevo mercado de seguimiento de mercancías mediante blockchain que podría alcanzar los 4.500 millones de dólares para 2023.

Los analistas de Juniper Research han realizado un estudio sobre el impacto que tendrá blockchain en el seguimiento de activos dentro del sector minorista, una tecnología que revolucionará estas operaciones en los próximos años. De hecho, opinan que se producirá un boom del uso de las cadenas de bloques en este tema, generando un mercado que crecerá a una tasa anual del 139% entre 2019 y 2023, pudiendo alcanzar los 4.500 millones de dólares hacia final del período.

Gracias a Blockchain se podría realizar un seguimiento exhaustivo y seguro de todo tipo de mercancías, desde joyas hasta automóviles y tecnología para la atención médica. Además, las empresas gozarían de una mayor transparencia en la cadena de suministro, lo que mejora su imagen de cara a los clientes y mejora la eficiencia operativa. Por ello, los expertos opinan que Blockchain proliferará en ete ámbito más rápido que en otros sectores.

Esta investigación indica que los minoristas pueden optar por diferentes enfoques a la hora de implementar las cadenas de bloques. Algunos están lanzando sus propias plataformas BaaS (Blockchain-as-a-Service), mientras que otros están recurriendo a proveedores especializados. Como muestra de la fuerza de este mercado emergente, Juniper señala que la cantidad de minoristas que usarán blockchain en los Estados Unidos crecerá más del 7.500% entre 2019 y 2023, pudiendo llegar hasta las 15.000 empresas a final de este período. Y, entre los principales proveedores especializados que operan actualmente, destaca a IBM, Digital Asset, NEM, Applied Blockchain y R3, que son los 5 principales del sector.