Idea Bank adopta las soluciones de copia de seguridad de Synology

  • Casos prácticos

banca ©Freepik

Obligada a mantener copias de seguridad de todas las operaciones, la entidad de crédito polaca realizaba las copias de seguridad de sus datos manualmente, pero esa solución resultaba demasiado laboriosa. La copia de seguridad completa con Active Backup for Business de Synology demostró ser la solución que Idea Bank buscaba para ahorrar tiempo.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Con más de 1000 empleados en su sede en Varsovia y sus 26 sucursales, Idea Bank es una entidad de crédito polaca especializada en apoyar a los emprendedores con servicios como contabilidad, cuentas de depósito, préstamos, banca en línea, arrendamiento y financiación.

Como operador del mercado regulado, Idea Bank está legalmente obligado a mantener copias de seguridad de todas las operaciones, incluidos los correos electrónicos. El banco realizaba las copias de seguridad de sus datos de Microsoft 365 y de la información de los usuarios manualmente, pero esa solución resultaba demasiado laboriosa.

A ello había que sumar los fallos de las estaciones de trabajo de los empleados, que provocaban pérdidas de datos y tiempo de inactividad debido al proceso de reparación. Los bancos están sujetos a una serie de requisitos de seguridad, que se aplican a aplicaciones y otros datos de extremos. Sin embargo, aunque los programas y los datos de los extremos estaban protegidos, a menudo eran difíciles de recuperar.

Para solucionar estos problemas, el banco buscaba una solución de copia de seguridad con mejores opciones de restauración para minimizar el riesgo de pérdida de datos y maximizar la disponibilidad del servicio. La solución la hallaron en Synology.

Copias de seguridad rápidas y fiables

Para su copia de seguridad de aplicaciones en la nube, Idea Bank implementó dos unidades RackStation de 12 bahías de Synology, con más de 160 TB de almacenamiento RAID 6. En un RS3617xs+, utilizaron la solución Synology Active Backup for Microsoft 365 para proteger 1252 cuentas de usuarios de Microsoft 365 y 512 sitios de Microsoft SharePoint. Con la segunda unidad, protegieron 1254 usuarios y 727 sitios. Las nuevas cuentas de usuario se protegen automáticamente.

"Synology Active Backup for Microsoft 365 nos ha permitido optimizar nuestras operaciones. Ha aumentado drásticamente la eficacia de nuestros administradores gracias a la realización de copias de seguridad del correo electrónico, SharePoint y otros datos, y ha mejorado la productividad de los empleados. Como no tiene licencia, tampoco tenemos que preocuparnos por renovar las suscripciones o adquirir asistencia adicional durante los próximos años", ha señalado Przemyslaw Grzegorczyk, administrador de sistemas de Microsoft, del equipo de sistemas y bases de datos de Idea Bank.

Para realizar copias de seguridad de implementaciones físicas y virtuales de Windows, el banco emplea Active Backup for Business de Synology en dos unidades SAS de montaje en rack de 12 bahías que se pueden ampliar a 180 bahías cada una. Los dos sistemas RS18017xs+ realizan copias de seguridad activadas por eventos de 31 dispositivos físicos y copias de seguridad programadas de 175 máquinas virtuales.

La copia de seguridad completa con Active Backup for Business demostró ser exactamente la solución que Idea Bank buscaba para ahorrar tiempo. Las aplicaciones se pueden restaurar a su configuración original y los ordenadores están listos para su uso en cuanto se restauran. Los empleados ya no necesitan volver a configurar las aplicaciones ni buscar archivos individuales después de la recuperación.

Para añadir una capa de redundancia a su régimen de copia de seguridad, Idea Bank utiliza Snapshot Replication para realizar copias de seguridad periódicas de cada unidad RS18017xs+ en la otra. De este modo, cuando el destino de copia de seguridad principal no está disponible, siempre se puede acceder a las copias de seguridad y restaurarlas desde el otro dispositivo.

A Idea Bank le resultó fácil monitorizar, auditar y administrar de forma centralizada el estado, el uso de almacenamiento y el uso de ancho de banda de sus soluciones de copia de seguridad mediante el sistema operativo DiskStation Manager (DSM) y Active Backup Suite de Synology, gracias al alto nivel de integración de la plataforma y a las opciones de administración remota.