Creación de repositorios de copia de seguridad fiables con Synology
- Infraestructura
Los sistemas de Synology son totalmente compatibles con la configuración como servidores de repositorio de copia de seguridad. Los clientes suelen implementar sistemas Synology como destinos de almacenamiento fiables para copias de seguridad con productos de Nakivo, Acronis, Commvault y Veeam, entre otros.
Los sistemas de almacenamiento seguros e inteligentes son clave para mantener un negocio en funcionamiento. Esto no es diferente para los sistemas de copia de seguridad utilizados para proteger la infraestructura de TI. Las soluciones de almacenamiento de Synology incluyen la suite Active Backup, una potente familia de aplicaciones introducidas en 2018 para proteger endpoints, servidores, máquinas virtuales e incluso cuentas de Microsoft 365 y Google Workspace.
Al mismo tiempo, muchas empresas ejecutan software de copia de seguridad de terceros para almacenar copias de seguridad en su sistema Synology. De hecho, la gama de sistemas de almacenamiento NAS/SAN convergentes de Synology se ha implementado en decenas de miles de empresas de todo el mundo, para almacenar datos y copias de seguridad críticos para el negocio, y los clientes suelen implementar sistemas Synology como destinos de almacenamiento fiables para copias de seguridad con productos de Nakivo, Acronis, Commvault y Veeam, entre otros. Nakivo incluso ofrece integración directa con Synology DiskSkation Manager (DSM).
DSM, el sistema operativo de Synology, hace que la configuración y el funcionamiento sean muy sencillos. Incluye mejoras en la calidad de vida para las operaciones diarias, como el rendimiento centralizado, la seguridad y la supervisión de copias de seguridad en todos sus sistemas Synology a través del servicio Active Insight. Las funciones de administración inteligente del almacenamiento garantizan que el uso del almacenamiento sea eficiente mediante la compresión y la deduplicación, y las tareas de mantenimiento del hardware son fáciles de realizar para cualquier personal in situ.
Los sistemas de Synology son totalmente compatibles con la configuración como servidores de repositorio de copia de seguridad administrados a través de DSM, utilizando protocolos SMB o NFS, y administrados a través de servidores de software de copia de seguridad, utilizando LUN a través de protocolos iSCSI o Fibre Channel.