Synology prepara a las empresas para el crecimiento futuro de los datos

  • Infraestructura

Synology SA640

Las empresas necesitan una solución altamente escalable para una expansión flexible y rápida del almacenamiento de dato. Con una capacidad de hasta de 1,9 petabytes en un solo sistema, la unidad SA640 de Synology ofrece escalabilidad y rendimiento, junto a una protección centralizada de datos para toda la infraestructura.

El volumen global de los datos continúa creciendo fuertemente. De hecho, los datos no estructurados en forma de fotos, archivos de audio y vídeos, así como presentaciones y documentos pueden llegar a crecer de manera desproporcionada, con una media anual del 62%, según indica IDC. Para hacer frente a este crecimiento, Synology propone el SA6400 de 12 bahías, un sistema de almacenamiento de uso general diseñado para proporcionar velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas y una gran capacidad de expansión de la capacidad bajo demanda a empresas y grandes estudios.

"El SA6400 es la solución ideal para hacer frente al actual volumen de datos no estructurados, que no deja de crecer", afirma Iván Gento, Marketing Executive Iberia & África de Synology. "Su capacidad de ampliación permite aumentar el espacio a medida que crece la demanda de datos. Esto implica que sea un equipo adecuado como almacenamiento de archivos o copias de seguridad en entornos ágiles y dinámicos".

La capacidad de almacenamiento del SA6400 se puede ampliar añadiendo hasta 8 unidades de expansión RX1223RP para disfrutar de un total de 108 bahías por unidad, lo que supone un espacio de 1,9 petabytes en un solo sistema, es decir, 9 veces más que la capacidad original.

Con un rendimiento de lectura/escritura secuencial de más de 6500/4000 MB/s, el SA6400 garantiza operaciones fluidas, incluso en los escenarios más exigentes como en el caso de los centros de datos empresariales, grandes estudios de producción y aplicaciones en los sectores de comercio minorista y la hostelería. El rendimiento se puede mejorar aún más para dar cabida a más secuencias o abordar aplicaciones especializadas, actualizando las redes de 10 GbE integradas a 25 o incluso 40 GbE.

La amplia compatibilidad con protocolos de archivos y bloqueo permite el acceso a gran escala a los recursos de la empresa a través de la red local o VPN, con una administración de privilegios de acceso fácil, gracias a la integración de Active Directory/LDAP. Synology Drive permite a las organizaciones crear una nube privada que los equipos pueden utilizar para acceder, editar y compartir archivos de forma segura. Además, la integración con la nube, ya sea la propia de Synology, C2 Storage, o de terceros, asegura la sincronización eficiente de archivos entre sitios para equipos distribuidos o empresas que adoptan modelos organizativos tipo concentrador-radio.

Para mantener la protección y disponibilidad de los datos y servicios críticos, el conjunto de Synology para la protección de terminales, Active Backup Suite, permite realizar copias de seguridad de dispositivos Windows, Linux y macOS (próximamente), máquinas virtuales Hyper-V/VMware y cuentas de Microsoft 365/Google Workspace en el SA6400 y recuperarlas rápidamente cuando sea necesario. El SA6400 también incluye servicios de automatización de la replicación, copias de seguridad de datos e instantáneas para proteger carpetas compartidas.

La disponibilidad de servicios se puede mejorar con el servicio Synology High Availability (SHA), que empareja unidades idénticas para crear un clúster activo/pasivo que garantiza la conmutación por error automática del servicio en cuestión de minutos, en caso de un tiempo de inactividad inesperado.