La pandemia impulsa el mercado empresarial de portátiles para teletrabajo

  • Infraestructura

Con la propagación de la epidemia por todo el mundo las organizaciones necesitan mantener las operaciones en marcha como sea, y muchas están ampliando su capacidad de trabajo a distancia. Según los expertos, esto dará un impulso adicional al mercado de ordenadores portátiles para empresas, que probablemente mantendrá unas cifras estables durante este año.

En lo que se refiere a la pandemia global del coronavirus, no todo es negativo, y los expertos en tecnología afirman que las limitaciones sanitarias proporcionan una oportunidad para avanzar en la transformación digital, aunque sea por obligación. Por ejemplo, en cuanto al trabajo en movilidad, ya que una de las mejores formas de que las empresas limiten los riesgos y logren mantener las operaciones en funcionamiento es que sus empleados puedan trabajar desde casa.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Para ello es vital que la empresa garantice las condiciones de rendimiento y seguridad en el trabajo remoto, por lo que muchas organizaciones están incrementando la adquisición de ordenadores portátiles de categoría empresarial. Esto está contribuyendo a mejorar las cifras en el mercado de portátiles, que según los expertos podría lograr unas cifras anuales relativamente estables. Estas perspectivas son bastante positivas, al menos si se comparan con las previsiones pesimistas de otros mercados tecnológicos, que probablemente perderán mucho valor durante la mayor parte del año.

Concretamente, se espera que las ventas de portátiles empresariales crezcan en las economías más desarrolladas y digitalizadas, como son Norteamérica, Europa y ciertas regiones de Asia. Ejemplos de ello se están viendo en grandes empresas tecnológicas, como Microsoft, Apple, Google, Facebook, Amazon y otras muchas, que han instado a sus empleados a trabajar desde casa para evitar el contagio. En Europa se está dando una situación similar, y en países como España o Italia, donde se están tomando medidas altamente restrictivas, es muy probable que el mercado de portátiles empresariales vea un repunte, gracias al trabajo en remoto.

Según comentan los expertos, por ahora, los principales fabricantes de portátiles todavía no han reportado un incremento de los pedidos de sus clientes empresariales en sus canales europeos. Pero se prevé que esta situación cambie a la luz de los recientes acontecimientos, ya que las restricciones de movimiento de la población obligarán a muchas empresas a habilitar capacidades de teletrabajo.