Google entra a formar parte de la junta ejecutiva del Open Compute Project

  • Infraestructura

Recientemente, el gigante Google ha anunciado que se sumará al equipo ejecutivo del Open Compute Project, la iniciativa de desarrollo abierto de tecnologías de computación. Esto refleja el compromiso que tiene el gigante de las búsquedas con el avance de las tecnologías de hardware de código abierto en el ámbito de los centros de datos, y seguramente contribuirá a acelerar su avance.

En los últimos tiempos el Open Compute Project, iniciado por Facebook, ha ido sumando colaboradores entre las principales empresas tecnológicas del mundo, y ya cuenta con el apoyo de las firmas más importantes del mundo. Ahora, en la última cumbre del OCP, Google ha anunciado que se sumará al equipo directivo del proyecto, poniendo a Parthasarathy Ranganathan como representante de la compañía.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Otro de los anuncios importantes que se han realizado en este evento virtual es que Kushagra Vaid, de Microsoft, también entrará a formar parte de este equipo. El Dr. Ranganathan dijo en su anuncio oficial que está “entusiasmado con el creciente compromiso entre Google y OCP, y personalmente estoy ansioso por contribuir”. Se espera que este nuevo miembro tenga un papel importante en la consecución de los objetivos del proyecto, tras su paso por HP Labs y su posterior éxito en el desarrollo de nuevas patentes en Google.

Esto ha abarcado desde las interfaces de usuario al mejor uso de la energía en los equipos informáticos, computación multinúcleo, servidores de bajo consumo, chips aceleradores y otras tecnologías presentes en los centros de datos hiperescala. Esto ya está teniendo buenos resultados, como muestran las últimas cifras de progreso en el uso de equipos OCP en los centros de datos de diferentes categorías.

Además, se está produciendo un movimiento interesante entre los operadores de centros de datos hacia las nuevas categorías de infraestructuras TI, como el Edge Computing. Y el Open Compute Project está tratando de involucrarse en estos nuevos ámbitos, proporcionando soluciones de código abierto que permitirán a las empresas trabajar con tecnologías de distintos proveedores. Esto solo se logrará con una mayor involucración de los gigantes de la industria, y se espera que las nuevas incorporaciones de Google y Microsoft al board del OCP puedan contribuir a este avance.