Las suscripciones móviles 5G crecen en todas las regiones

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El tráfico mundial de datos de redes móviles sigue creciendo y se espera que el uso medio mensual por smartphone supere los 20 GB a finales de 2023. Los servicios 5G más comunes emitidos por los proveedores de servicios para los consumidores son la banda ancha móvil mejorada, el acceso inalámbrico fijo, los juegos y algunos servicios basados en AR/VR.

A pesar de los desafíos geopolíticos y la desaceleración macroeconómica en algunos mercados, los proveedores de servicios de comunicaciones de todo el mundo siguen invirtiendo en 5G, según indica el Informe de Movilidad de Ericsson. Dicho informe señala que las suscripciones 5G están aumentando en todas las regiones del mundo y se prevé que alcancen los 1.500 millones a finales de 2023. El tráfico mundial de datos de redes móviles sigue creciendo y se espera que el uso medio mensual por smartphone supere los 20 GB a finales de 2023.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y responsable de redes de Ericsson, afirma que "la adopción mundial de tecnología 5G ha superado los mil millones de suscripciones, lo que ha supuesto un crecimiento positivo de los ingresos para los proveedores de servicios de comunicaciones en los principales mercados 5G. En los últimos dos años, la introducción de servicios 5G en los veinte mercados principales ha supuesto un aumento de los ingresos del 7%. Esta tendencia muestra el aumento del valor del 5G, que beneficia tanto a los usuarios como a los proveedores de servicios”.

Alrededor de 240 CSP de todo el mundo han lanzado servicios comerciales 5G y unos 35 han desplegado o lanzado servicios 5G standalone. Los servicios 5G más comunes emitidos por los proveedores de servicios para los consumidores son la banda ancha móvil mejorada (eMBB), el acceso inalámbrico fijo (FWA), los juegos y algunos servicios basados en AR/VR, como la formación y la educación.

El informe también revela que el 5G sigue impulsando la innovación en el empaquetado de servicios móviles, siendo cada vez más común ofrecer paquetes en los que se incluyen servicios de entretenimiento como televisión, streaming de música o plataformas de juegos en la nube. Actualmente, cerca del 58% de los proveedores de servicios 5G lo hacen de diversas formas.