Crece el uso combinado de discos duros y unidades de estado sólido

  • Infraestructura

WD Blue SSD

El uso combinado de los sistemas HDD y SDD permite beneficiarse de las ventajas de ambos formatos, creando unos sistemas más rápidos y amplios para mantener unos flujos de trabajo más hábiles. Partiendo de arquitecturas heredadas con HDD o ampliando recursos de sistemas basados en SSD, permite a las empresas lograr un importante ahorro económico.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

Existen dos tipos principales de discos duros: el disco de estado sólido (SSD) y el disco duro (HDD). Ambos cumplen la misma función de almacenar datos, pero tienen diferencias significativas en su diseño, funcionamiento y ventajas. Son esas diferencias las que hacen que la combinación de ambos aporte beneficios tangibles a las empresas. Estos son algunos de ellos:

--Capacidad y rendimiento: los dispositivos SSD garantizan un acceso más rápido y sencillo, resultado idóneos para los datos que más se usan en el día a día y las aplicaciones de alto rendimiento. Mientras que los discos duros son perfectos para los archivos que se utilizan menos y se archivan a largo plazo. El uso combinado de los sistemas HDD y SDD permite crecer unos sistemas más rápidos y amplios para mantener unos flujos de trabajo más hábiles.

--Acceso a datos: podemos encontrar unidades de almacenamiento SSD con unas velocidades de escritura y lectura impresionantes para procesar eficazmente las cargas de trabajo más exigentes y experimentar un mejor rendimiento con aplicaciones de software, como digitalización 3D y creación de contenidos 4K+

--Costes: el hecho de actualizar y ampliar parte de los sistemas, ya sea partiendo de arquitecturas heredadas con discos duros o ampliando recursos de sistemas basados exclusivamente en SSD, permite a las empresas lograr un importante ahorro económico.

--Escalabilidad: el uso combinado de estas dos plataformas permite mantener la continuidad de un negocio mientras se realiza una actualización progresiva de sus sistemas, agregando más discos duros o SSD según sea necesario.

--Eficiencia energética: se puede clasificar y separar de manera más eficiente los documentos en uso del resto de archivos almacenados, permitiendo que los sistemas de almacenamiento y los dispositivos equipados con estos funcionen de manera más eficiente y reduciendo su consumo.

Western Digital fabrica una gran variedad de discos duros con una capacidad de entre 500 GB y 18 TB y discos de estado sólido con una amplia variedad de capacidades y formatos, y combinables entre sí.