Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Sevilla atraerá a numerosos expertos en machine learning

  • Inteligencia Artificial

Sevilla

Durante los días 7 y 8 de marzo se organizará en Sevilla la Escuela de Machine Learning 2019, un evento organizado por el ayuntamiento de la ciudad y las compañías BigML y EOI. Con este encuentro la cuidad contará temporalmente con un centro de aprendizaje dedicado a esta tecnología, al que acudirán expertos de todo el mundo.

El machine learning se ha convertido en una tendencia imparable en las nuevas tecnologías y servicios digitales de las empresas y también de muchos organismos públicos, que recurren a esta vertiente de la inteligencia artificial para impulsar sus estrategias de digitalización. Esta tecnología se emplea para mejorar la inteligencia de negocio, la automatización y otros avances de la era digital.

Con el fin de promover el conocimiento sobre los sistemas de aprendizaje automático, el Ayuntamiento de Sevilla y las empresas BigML e EIO van a organizar la Escuela de Machine Learning 2019 (MLSEV), que se celebrará entre los días 7 y 8 de marzo, y que tiene como objetivo captar la atención de las organizaciones y de los profesionales de tecnología, que podrán asistir a clases magistrales impartidas por importantes expertos de todo el mundo, así como a talleres y sesiones donde se explicarán casos de uso reales.

Francisco J. Martín, consejero delegado de BigML, dijo en la presentación del evento que “Estamos viendo en los últimos años como el Machine Learning se está convirtiendo en una tecnología estratégica tanto para empresas privadas como para países enteros. Estoy muy contento con el soporte recibido por la Escuela de Organización Industrial, por su director Francisco Velasco y todo su equipo para acercar el Machine Learning tanto a las empresas sevillanas y andaluzas como las venidas de todas partes del mundo”.

Las expectativas de sus organizadores son que asisten cientos de personas provenientes de diferentes continentes y países, como Estados Unidos, Brasil, Dinamarca, India, Líbano, Portugal, Italia, Irlanda, Reino Unido y Holanda, entre otros. Y buena parte de los asistentes vendrán de parte de empresas y grandes multinacionales interesadas en el machine learning.

Según señaló Juan Ignacio Arcos, director de Programas Ejecutivos de Business Analytics de EOI, “Este evento representa para Andalucía una magnífica oportunidad para conocer de primera mano la visión de expertos internacionales sobre lo más nuevo del Machine Learning en EEUU y Europa”. Añadió que “La exposición de diversos casos de uso permitirá comprobar la capacidad transformadora que tiene en los procesos de negocio de cualquier tipo de corporación. Y con esto me refiero a que las pymes andaluzas también pueden aprovecharse de esta tecnología con muy pequeñas inversiones”.