Inteligencia artificial para lavar y cocinar mejor

  • Inteligencia Artificial

Los fabricantes de electrodomésticos llevan tiempo buscando formas de aplicar la IA a sus productos, y ahora Miele ha dado un paso el frente incorporando esta tecnología a su gama de lavado y cocción. Esto ha permitido mejorar las funciones ya presentes en sus productos más avanzados, permitiendo la identificación inteligente de alimentos y las mejores opciones de cocinado, y la conexión inteligente entre lavadora y secadora para obtener los mejores resultados en cada colada.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

La empresa impulsada por IA Leer 

La inteligencia artificial también tiene aplicaciones en el ámbito doméstico, ya que se puede utilizar para mejorar el funcionamiento de diferentes dispositivos, entre ellos los electrodomésticos. Varios fabricantes están trabajando en este campo, y ahora Miele ha aprovechado la feria IFA 2020 para presentar dos grandes novedades relacionadas con el uso de la IA en los electrodomésticos, concretamente en sus hornos y lavadoras más avanzados.

El objetivo de usar inteligencia artificial es mejorar las funciones de estos aparatos y alargar su vida útil, a la vez que mejorar la experiencia de usuario. En el ámbito de los hornos, a integrado IA a su novedosa función de Food View, que usa una cámara interna para tomar imágenes de alta resolución de los platos que se están cocinando. Ahora, gracias a la IA, estos hornos pueden detectar de forma inteligente los alimentos, determinar qué tipo de plato se está cocinando y sugerir al usuario el programa de cocinado más adecuado.

Además, mediante la función Smart Browning Control, es capaz de controlar el proceso de horneado para lograr el tono dorado que se busca en muchos platos, desde asados a pizzas. Y, gracias a CookAssist, el usuario cuenta con una aplicación que proporciona una guía de todo el proceso de cocción en las placas vitrocerámicas. Y, con el sensor inteligente TempControl se puede conocer y controlar automáticamente en todo momento la temperatura ideal de cocción de los platos, ahorrando trabajo y mejorando los resultados.

En el ámbito del lavado, Miele ha incorporado la inteligencia artificial al ecosistema de lavadora y secadora de su gama ModernLife. Mediante la función wash2Dry conecta ambos aparatos a través de la red wifi, haciendo que la secadora establezca el programa más adecuado en función del tipo de lavado. Además, con la función PowerWash se garantizan los mejores resultados y la mayor eficiencia, y con el sistema de dosificación automática TwinDos se garantiza el máximo aprovechamiento del detergente.

Estos son ejemplos de cómo el fabricante está aplicando la inteligencia artificial a sus productos más avanzados para mejorar la eficiencia energética y la experiencia de usuario. Este enfoque le permitirá seguir innovando para ofrecer productos más avanzados, eficientes y personalizados, que poco a poco estarán más y mejor integrados en el ecosistema del hogar digital.