Aeternal Mentis abre un nuevo centro de I+D+i tecnológico en Asturias

  • Inteligencia Artificial

La organización responsable del mayor proyecto europeo de inteligencia artificial ha abierto un nuevo centro de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en Asturias. El nuevo centro de Aeternal Mentis, situado en el Palacio Virrey del Perú de Oviedo, proporcionará apoyo y potenciará la captación de talento para el proyecto Brain Mirroring Center, la mayor plataforma para el entrenamiento y procesamiento de modelos de IA en Europa.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

Entendiendo la Era del dato: tecnologías y propuestas para gestionar la "datificación" Webinar 

La compañía vasca Aeternal Mentis, recientemente salida a bolsa acaba de anunciar la creación de un nuevo centro de I+D+i en colaboración con la Universidad de Oviedo, que apoyará al proyecto Brain Mirroring Center, la mayor plataforma de recursos técnicos para el entrenamiento y procesamiento de modelos de IA en el ámbito europeo. 

El nuevo centro estará ubicado en el Palacio Virrey del Perú, en el casco histórico de la ciudad de Oviedo, donde concetrará los esfuerzos de la compañía para desarrollar el talento y el conocimiento en las áreas de robótica e inteligencia artificial, actuando como incubadora tecnológica, ofreciendo oportunidades a los emprendedores e innovadores centrados en estos campos.

Como explica Jorge Fernández, CEO de Aeternal Mentis, “Asturias reúne unas características envidiables para la implantación de compañías tecnológicas de desarrollo”. Por ello, la empresa ha escogido esta ciudad para desarrollar esta gran iniciativa centrada en un campo con tanta proyección como es el desarrollo de nuevos modelos de inteligencia artificial.

En su comunicado explican que su empresa ofrece grandes capacidades de computación para la generación y entrenamiento de modelos de IA, y para seguir creciendo tienen planes para construir un gran centro de datos en España. Con ello pretenden ayudar a las empresas a generar su propia inteligencia competitiva (Intelligence Competitive Edge (ICE)), empleando recursos y servicios exclusivamente europeos, sin depender de los desarrollos de otras regiones.

Así, el centro de I+D+i de Aeternal Mentis quiere convertirse en la mayor incubadora de talento de inteligencia artificial avanzada del ámbito europeo, centrado únicamente en dar apoyo a las aplicaciones de IA. Por ello, su misión principal será funcionar como un laboratorio de talento en el que se desarrollen las capacidades de investigación en este campo, aprovechando la transferencia de conocimiento e innovación que desarrolla la Universidad de Oviedo en campos como la robótica, donde es uno de los mayores referentes académicos de España.