Nace la asociación UHD Spain

  • Líderes digitales

El próximo miércoles 20 de enero se constituirá la nueva Asociación UHD Spain, formada por un grupo de empresas interesadas en acelerar el desarrollo de la Ultra Alta Definición en el país. Con esta nueva organización contarán con una estructura unificada que les dará más fuerza para seguir desarrollando el ecosistema 4K, 8K y HDR en España, acercándonos más al nivel de otros países europeos.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

IT Trends 2021. La TI salva el negocio Webinar

Las redes privadas 5G permiten la transformación digital empresarial Leer 

La Universidad Politécnica de Madrid acogerá el próximo día 20 de enero la ceremonia de inauguración de la futura Asociación UHD Spain, creada para fomentar el desarrollo de ecosistema de Ultra Alta Definición, HAD y futuras tecnologías de imagen en España. Inicialmente estará constituida por una amplia agrupación de instituciones y empresas vinculadas a la industria de medios, que son RTVE, Cellnex, Dolby, Fraunhofer, Canon, Ateme, Hispasat, Sapec, Vestel, Rohde & Schwarz, Axión, Ametic, Atelan, Televés, Grupo ADM, Grupo Lavinia, Medina Media y la propia UPM.

Su misión será continuar con los esfuerzos que vienen desarrollando estas organizaciones en los últimos años, para situar a España al mismo nivel de los principales países de nuestro entorno en lo que se refiere al desarrollo y la implantación de los nuevos estándares de televisión. Esto abarca el estándar actual de 4K UHD, pero también las tecnologías de imagen de alto rango dinámico (HDR) y el futuro 8K, que ya están desarrollando en cadenas de televisión como RTVE.

Para lograrlo es vital que la industria fomente y adopte las tecnologías necesarias para la creación y difusión de contenidos en estas resoluciones, lo que ha llevado a la creación de esta asociación sin ánimo de lucro, que aunará los esfuerzos de todos los interesados en los nuevos estándares. Según han comentado en su anuncio oficial, está previsto que tras la puesta de largo de UHD Spain otras cadenas de televisión y empresas del sector confirmen su colaboración con esta asociación.

Asimismo, han dejado claro que esta organización, impulsada por la empresa andaluza Medina Media, está abierta a la integración de otras empresas y profesionales de forma individual. Y han recalcado que UHD Spain es la única asociación en el mundo que cuenta con el respaldo de las tres organizaciones más importantes del mundo en el ámbito de la Ultra Alta Definición, que son la UHD Alliance, el UHD Forum y la 8K Association.