La gestoría Arnal invierte 2 millones de euros en su transformación digital

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Esta forma barcelonesa, que gestiona decenas de miles de hipotecas al año, ha decidido apostar por las nuevas tecnologías para adaptarse a la realidad digital de nuestros tiempos. Gracias a su apuesta por la inteligencia artificial, la robótica y los escáneres semánticos está logrando competir con las grandes firmas del sector, abriéndose camino en los nuevos modelos de negocio digital.

La gestoría Arnal, afincada en Barcelona, cuenta con más de 40 años de experiencia, y en los últimos tiempos ha decidido apostar por la innovación tecnológica para adentrarse en la nueva era digital, pudiendo competir con las empresas más potentes del sector. Actualmente, se encarga de la gestión de más de 22.000 hipotecas al año, y se dedica a otras áreas como a gestoría integral, la asesoría laboral, discal y contable, el outsourcing bancario o los servicios inmobiliarios.

Esta industria se encuentra en pleno proceso de transformación digital, y Arnal ha decidido que no quiere quedarse atrás, para lo que ha invertido la friolera de 2 millones de euros, con los que quiere implementar las tecnologías más revolucionarias que se están aplicando en el ámbito de las gestorías. Concretamente, la inteligencia artificial, la robótica y los escáneres semánticos.

La actual directora de la firma e hija del fundador, Assumpció Arnal, se ha situado como líder del cambio y la profesionalización de la gestión en la compañía. Mientras tanto, su hijo, Albert Borrás, ostenta el cargo de director de la oficina de transformación, que será la encargada de guiar la digitalización de la empresa. En sus propias palabras, “El futuro pasa por la necesidad de optimizarse y estamos en un sector en pleno proceso de transformación. Hemos incorporado inteligencia artificial, robots y escáneres semánticos para automatizar los procesos y adaptarnos a las necesidades del cliente”.

Este proceso de transformación responde a la visión de la compañía de que es necesario estar a la vanguardia para mantener la competitividad, algo que ya han demostrado con anteriores iniciativas. Por ejemplo, Arnal se considera como una de las primeras gestorías que adoptó la tramitación telemática y que colaboró en el desarrollo de la plataforma que permitía hacer inscripciones en el registro de la propiedad, y también pagar el impuesto correspondiente en la Agencia Tributaria de Cataluña.

Este espíritu de innovación y de estar en la vanguardia tecnológica ha llevado al éxito a Arnal en el pasado, y su actual administración espera poder seguir en la brecha en los próximos años, aprovechando el enorme potencial de las nuevas tecnologías en las que va a invertir. Con estos avances quieren continuar reteniendo a los grandes clientes dentro del sector bancario e inmobiliario, que también están apostando por la transformación digital y por los socios con un perfil más innovador.