Aumenta el flujo de transacciones de pagos instantáneos

  • Negocios

La capacidad de realizar pagos instantáneos se considera cada vez más importante para los negocios, tanto B2B como B2C, por lo que las organizaciones están acelerando la adopción de los medios necesarios. Esto está acompañando al crecimiento de este tipo de transacciones, que entre 2020 y 2025 crecerá un 500%, logrando acaparar el 17% del total de transaccione de dinero digital.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

La persistencia del ransomware Webinar 

En la era digital no hay motivo para demorar las operaciones comerciales, por lo que tanto consumidores como empresas demandan capacidades para realizar pagos instantáneos, que permiten formalizar cualquier operación en 10 segundo o menos. Así, el valor de los pagos instantáneos alcanzará unos 3.000 millones de dólares este año, y aumentará más de un 500% hasta 2025, para cuando la cifra podría alcanzar los 18.000 millones de dólares. Esto representaría el 17% de todas las transacciones de dinero digital y pagos bancarios B2B y B2C para final del período.

Estas cifras corresponden al último estudio realizado por los expertos de Juniper Research, en el que los analistas destacan el importante papel que jugarán las economías de Europa Occidental en este crecimiento. Esto se debe a que las organizaciones de la región están impulsando rápidamente la innovación en este campo, y se espera que logren representar el 38% del valor de las transacciones de pago instantáneo para 2025.

Según los investigadores, el éxito de los esquemas nacionales de pago instantáneo permitirá a los proveedores transfronterizos conectar con agilidad diferentes esquemas comerciales, reduciendo el tiempo, el costo y la frustración que imperan en el ecosistema actual de pagos transnacionales. Aunque esto requerirá que los proveedores revisen sus modelos comerciales para adaptarse a los constantes cambios del mercado.

Por otro lado, el estudio revela que Estados Unidos se está quedando atrás en este campo, y para 2025 solo logrará retener el 8% del valor de este tipo de transacciones. Atribuyen esta gran diferencia con otras regiones a la gran fragmentación del sistema financiero del país, lo que retrasa el ritmo de adopción. Como explica Nick Maynard, autor de esta investigación, “dado que el servicio FedNow propuesto por la Reserva Federal de los EEUU no entrará en servicio hasta 2023 o 24, Estados Unidos se está quedando atrás rápidamente en los pagos instantáneos. Los proveedores de pagos deben concentrarse en crear productos de pagos digitales innovadores para cerrar esta brecha o enfrentar un sistema obsoleto”.