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Las transacciones mediante tarjetas virtuales superarán los 5 trillones para 2025

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En lo que va de año las empresas han llevado a cabo importantes recortes del gasto para superar lo peor de la crisis generada por el coronavirus, lo que ha afectado al crecimiento previsto de las tarjetas virtuales. Pero los expertos afirman que una vez que se reactive la economía las transacciones a través de este tipo de tarjetas se acelerarán, alcanzando un valor total de más de 5 trillones para 2025.

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Las tarjetas virtuales se han convertido en uno de los medios de pago preferidos por los consumidores y por las empresas, que las usan para todo tipo de compras, alquileres y demás pagos de índole personal o comercial. Antes de la crisis actual los expertos habían pronosticado un crecimiento muy saludable del valor de transacciones realizadas a través de tarjetas virtuales. Pero en lo que va de año las empresas han dejado de gastar dinero en cosas como viajes de empresa, reuniones y eventos, que habían comenzado a pagarse de forma habitual empleando este tipo de tarjetas.

Tras unos meses de incertidumbre, los analistas de Juniper Research han realizado una investigación en la que han determinado que el valor de las transacciones realizadas a través de tarjetas virtuales va a crecer de nuevo en cuanto pase el temporal. Sus estimaciones son que este año el valor alcanzará unos 1,6 trillones de dólares, y en los próximos cinco años crecerá rápidamente hasta superar los 5 trillones de dólares.

En este tiempo, los expertos prevén que las tarjetas virtuales B2B representarán el 80% del valor total de las transacciones de tarjetas virtuales. Este año se prevé una reducción del 4% en los niveles de gasto, pero a la vez se prevé un aumento del 11% en el número de transacciones previstas para este período. Este crecimiento estará impulsado por la necesidad de las empresas de autorizar pagos remotos. Pero el informe también revela que el uso de estos medios de pago todavía es bajo, ya que solo un 3% de las empresas usa tarjetas virtuales.

En el caso del mercado de consumo, el uso de este tipo de tarjetas está muy vinculado a la firma Apple, y se espera que su progreso no sea tan rápido como cabía esperar, a pesar de la popularidad de los productos de la marca. Y, aunque para 2025 se espera que estas tarjetas se encarguen de procesar un volumen de gasto de unos 1.000 millones de dólares, los analistas estiman que menos de un 20% de los consumidores online usarán este medio para realizar los pagos.

Como explica James Moar, coautor de este informe, “las tarjetas virtuales a menudo requieren software adicional para su uso, que el usuario promedio de comercio electrónico no se tomará el tiempo de configurar para obtener beneficios en su mayoría no vistos. La tecnología necesita ser más automática y permitir más funciones, si alguna vez va a ganar tracción más allá de unos pocos productos específicos en el mercado de consumo”.