Los pagos a través de tecnología contactless llegarán a 6 trillones de dólares en 2024

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Está claro que tanto los usuarios como los comerciantes prefieren las tecnologías de pago contactless, ya que reducen el tiempo dedicado al pago y la fricción que se suele generar en el proceso. Así, las diferentes versiones de estos sistemas van a seguir expandiéndose en el comercio minorista, con previsiones de que los pagos por este medio alcanzarán 6 trillones (americanos) de dólares para el año 2024.

Esta es la principal cifra que arroja el último estudio publicado por la firma de investigación Juniper Research, en el que prevén que 2020 se cerrará con un volumen total de 2 trillones de dólares en transacciones realizadas a través de tecnologías contactless. Y auguran que esta cantidad aumentará un 300% hasta 2024, principalmente por el crecimiento previsto en los pagos OEM y en los pagos con tarjetas contactless, sobre todo en Estados Unidos.

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Además, en este crecimiento tendrá una gran influencia la creciente penetración de infraestructuras de punto de venta equipadas con tecnologías contactless en China, así como el gran crecimiento previsto para el sistema Apple Pay, que tendrá un gran impacto en los países donde se concentran los usuarios de estos smartphones. Aunque no se puede desdeñar la influencia que tendrán las tecnologías de otros fabricantes de teléfonos inteligentes, que representarán el mayor volumen de mercado contactless en estos años, aunque no crezcan tanto.

Las estimaciones de Juniper Research son que Estados Unidos destacará por encima del resto, superando los 1,5 trillones de dólares para el año 2024, un aumento explosivo desde los 178.000 millones previstos para 2020. Esto se deberá a que los bancos estadounidenses preparan una gran emisión de nuevas tarjetas contactless, lo que impulsará el mercado a la vez que reducirá los costes para los propios bancos, que anticipan importantes ahorros en el uso de esta tecnología.

Por ello, se prevé que los minoristas de todo el país incrementen a su vez el gasto en tecnologías contactless para el puto de venta, habilitando el uso de estas nuevas tarjetas y de los sistemas integrados en smartphones, especialmente de Apple, que domina el mercado estadounidense. Concretamente, los investigadores calculan que Apple Pay acaparará el 52% de todas las transacciones OEM Pay para el año 2024, un aumento interesante desde el 43% previsto para este año. Y, a nivel global, también se espera que este sistema gane presencia en mercados del Lejano Oriente, China y Europa.