Los ingresos obtenidos mediante plataformas de pago digital no paran de crecer

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Según las estimaciones de los expertos, para el año 2024 los ingresos obtenidos por los comerciantes a través de las plataformas de pago crecerán hasta alcanzar unos 158.000 millones de dólares. Y el mercado que más influirá en esta progresión será el de China, debido a que está aumentando el uso de medios de pago sociales como WeChat Pay.

Las plataformas de pago digital están proliferando y expandiendo sus áreas de influencia de la mano del comercio electrónico y de la digitalización de la sociedad y los negocios. Estas áreas se expanden y los consumidores quieren tener más facilidades para pagar sus compras a través de medios digitales, sin tener que depender del clásico dinero en efectivo, y cada vez menos de las tarjetas bancarias.

Según una investigación reciente de la firma Juniper Research, este año se cerrará con un balance total de unos 106.000 millones de dólares obtenidos en todo el mundo a través de las plataformas de pago digital, un aumento importante con respecto al año pasado, que continuará hasta 2024, cuando se espera que la cifra ascienda a unos 158.00 millones.

Un dato revelador de este estudio es que para entonces se espera que China genere más de la mitad de todos los ingresos a través de plataformas digitales, algo que los expertos asocian al crecimiento de su economía y muy especialmente al auge de los medios de pago social en el país, poniendo como ejemplo la plataforma WeChat Pay.

Al mismo tiempo que aumentará los pagos a través de estas plataformas, los analistas afirman que las pérdidas por fraude descenderán un 70% durante los próximos 5 años, pero a la vez alertan de que los fraudes se están volviendo más sofisticados. Por ello, animan a los proveedores de plataformas de pago a que estudien detenidamente las mejoras que pueden proporcionar las tecnologías emergentes en este ámbito.

Además, les recomienda que inviertan cuanto antes para diversificar sus soluciones, ofreciendo otros servicios como soluciones de gestión en tiendas, información de los clientes y financiación de capital, como medio para seguir siendo competitivos en un mercado que se expande, pero en el que están surgiendo nuevos actores con potencial de acaparar cuota de mercado a través de productos y soluciones innovadoras.

En opinión de Morgane Kimmich, autor de esta investigación, “En el futuro cercano el mercado irá más allá de ofrecer únicamente pagos, expandiéndose a nuevos servicios. Estos servicios de valor agregado permitirán que las plataformas de pago se diferencien en un mercado saturado y desarrollen nuevos modelos de negocios para permitir a los proveedores generar ingresos adicionales”.