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Las tecnologías de pago digital siguen ganando terreno

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En los últimos tiempos ha ido aumentando el volumen de las transferencias de dinero debidas a pagos digitales, y los expertos prevén que su valor superará el trillón de dólares a nivel mundial para el año 2024. Esta progresión se deberá al gran crecimiento de las tecnologías como Apple Pay en ciertas regiones, que van acompañadas del crecimiento de su competencia OEM.

El pago digital desde plataformas como Apple Pay está creciendo con fuerza en los principales mercados del mundo, como son Estados Unidos y China, y su competencia OEM no está quedándose quieta. Estas tecnologías son cada vez más demandadas por los consumidores, ya que les permiten realizar sus pagos en multitud de plataformas y tiendas sin necesidad de recurrir a sistemas diferentes. Esto está impulsando su adopción en numerosos sectores vinculados al comercio, tanto físico como a través de tiendas online, y se espera que estas tecnologías crezcan con mucha fuerza en los próximos años.

Las previsiones de los expertos son muy prometedoras, como muestra el último estudio de Juniper Research, en el que los analistas pronostican un crecimiento total del 210% en el valor de las transacciones debidas a pagos digitales en los próximos cinco años. Así, se pasaría de una estimación de 333.000 millones de dólares en los pagos OEM a más de 1 trillón (americano) de dólares para el año 2024. Y asocian este gran crecimiento a la progresiva penetración de Apple Pay en China y Estados Unidos, y al movimiento de la competencia OEM en estos y otros mercados.

Estas cifras indican que el valor de las transferencias de Apple Pay crecerá un 240% en estos años y dominará el mercado global. Ante este avance, los proveedores de OEM Pay se centrarán en lograr asociaciones con los bancos para ampliar su alcance. Y también en agregar información sobre los gastos a las aplicaciones de monedero digital para impulsar la participación de los usuarios y popularizar sus plataformas.

Los resultados de esta investigación indican que la implementación del pago contactless en movilidad va a ser un motor importante de este mercado. Las previsiones son que el valor de los billetes contactless (transporte, servicios…) crecerán desde 4.900 millones en 2020 a unos 13.600 millones para 2024, especialmente por su penetración en las grandes ciudades. En palabras de Susannah Hampton, responsable de esta investigación, “la emisión de billetes contactless móviles ha cobrado impulso al priorizar la conveniencia, como con Apple Pay Express Transit. Al ofrecer experiencias de viajero cada vez más libres de fricción, los proveedores OEM Pay pueden convertirse en parte integral del mercado de movilidad”.

A nivel regional, destacan las previsiones para los mercados de China y Estados Unidos. Concretamente, se espera que China pase de representar el 19% del valor de las transacciones OEM Pay, al 33% para 2024. Esto se debe a que en el país hay una gran afinidad por estos medios de pago, más rápidos y cómodos, y está aumentando rápidamente su implementación en los puntos de venta.