Hyundai Motor adapta la experiencia electrificada al espacio digital con la colección NFT

  • Negocios

NFT

Hyundai Motor reveló 5.000 NFT únicos del IONIQ 6 el mismo día del estreno mundial del esperado "Streamliner Electrificado" de la marca IONIQ además de presentar el IONIQ Citizenship, un programa de afiliación de NFT para los titulares de NFT que ofrece experiencias y utilidades exclusivas

Recomendados: 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Informe

Principales predicciones de transformación digital  Leer

Varios: informes de tendencias tecnológicas para la empresa y sociedad digital Ver

Hyundai Motor Company presentó el pasado mes de julio una hoja de ruta detallada del IONIQ Citizenship, un paquete de utilidades para los titulares del IONIQ 6 NFT Collection.

Revelada el 14 de julio, el mismo día del estreno mundial del IONIQ 6, la Colección NFT del IONIQ 6 fue el segundo conjunto oficial de fichas no fungibles emitido por Hyundai Motor hasta la fecha, diseñado para proporcionar nuevas experiencias y valor a los consumidores de la generación del milenio y de la generación Z en particular. Basándose en las experiencias personalizadas de los clientes que los conductores y pasajeros pueden esperar con el nuevo "Streamliner Electrificado" de Hyundai, la compañía planea ampliar la experiencia electrificada del IONIQ 6 en el espacio digital.

El IONIQ Citizenship, un programa de membresía NFT, proporciona a los propietarios del IONIQ 6 NFT experiencias y utilidades exclusivas. Más allá de los valores funcionales en el mundo real, el IONIQ Citizenship pretende ampliar el ámbito de las experiencias electrificadas únicas de los clientes que ofrece la línea IONIQ al espacio digital que no tiene limitaciones físicas. Se incluye el acceso exclusivo a espacios digitales, contenido digital especial y artículos físicos relacionados con el IONIQ 6, y algunas utilidades pueden variar según la rareza.

En concreto, las innovadoras experiencias del IONIQ 6 se ampliarán a través de varias asociaciones, empezando por el sorteo de artículos de moda virtuales y el acceso VIP exclusivo en "Planet Hyundai", el espacio virtual de Hyundai Motor que se inauguró en ZEPETO, la plataforma metaversa global, el 14 de julio en colaboración con Naver Z. Además, los propietarios tendrán la oportunidad de canjear una tarjeta regalo por una funda física personalizada para el teléfono de NFTYC (NFT Your Case), el primer fabricante de fundas para teléfonos NFT del mundo, que forma parte de la marca global de accesorios tecnológicos CASETiFY. A continuación, la empresa ofrecerá gradualmente un espacio virtual interactivo para un evento exclusivo para titulares, "IONIQ Digital Garage", para los titulares de NFT.

La colección IONIQ 6 NFT refleja las experiencias personalizadas de los clientes que se completan con el interior flexible. La compañía emitió 5.000 IONIQ 6 NFT en seis temas diferentes, incluyendo Conducción Divertida, Conducción sin Estrés, Trabajo, Socialización, Curación y Entretenimiento.

Cada uno de los IONIQ 6 NFT tiene un arte único, creado en un formato generativo que combina aleatoriamente varios fondos, colores exteriores y objetos que pueden dar lugar a decenas de miles de combinaciones. Los fondos de los NFT representan el espacio interior del IONIQ 6 y están inspirados en la nueva iluminación ambiental de doble color. Además, cuatro colores exclusivos NFT del IONIQ 6 enfatizan su diseño futurista de la identidad del IONIQ.

Hyundai Motor distribuyó la Colección NFT del IONIQ 6 mediante lanzamiento aéreo gratuito en lugar de ventas para reducir la barrera de entrada para que más personas participen en las experiencias únicas.

"Hyundai Motor ha explorado continuamente nuevos métodos para conectar e involucrar a nuestros clientes. La Colección IONIQ 6 NFT es un esfuerzo significativo para ampliar los límites de los NFT desde la simple inversión y posesión hasta las experiencias y la narración de historias", afirmó Thomas Schemera, vicepresidente Ejecutivo, director Global de Marketing y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. "Esperamos aumentar la conexión con los clientes e interactuar de forma más innovadora, basándonos en el valor único de la gama IONIQ. Seguiremos proporcionando experiencias "phygital (físico + digital)" que fusionen el mundo real y el digital para la nueva generación de clientes que están más acostumbrados a la tecnología digital.