Los canales digitales de venta B2B están en plena expansión
- Negocios
A medida que las empresas buscan adaptarse a un panorama de compromiso con el cliente que da prioridad a lo digital, han ido invirtiendo en nuevos canales digitales, tales como aplicaciones móviles, marketplaces y redes sociales. El objetivo es proporcionar a los clientes una experiencia digital sin fisuras, algo que ofrece Ibexa Commerce.
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Los canales digitales de venta están en plena expansión. Según un estudio reciente, a nivel mundial, las ventas en el website propio de las empresas crecieron un 95% entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2022 en las empresas B2B. Pero las páginas de comercio electrónico son la punta del iceberg, ya que los vendedores se apresuran a satisfacer las expectativas de los clientes para nuevas opciones de compra.
Los profesionales españoles que han participado en el estudio esperan que el 50% de su facturación provenga de canales digitales en los próximos dos años, por lo que el 69% indican que han invertido en nuevos canales digitales en los últimos años, lo que incluye aplicaciones móviles, marketplaces y redes sociales.
El porcentaje estimado de los ingresos de canales digitales para los vendedores B2B está actualmente en un 40%, mientras que hace dos años ese porcentaje era del 28% y se espera que crezca hasta el 52% en otros dos años. El 57% de los directivos consideran que los canales digitales aportarán más de la mitad de los ingresos en este tipo de actividades empresariales. Además, el 33% de los vendedores B2B indican que el lanzamiento de su propio marketplace es una prioridad para los próximos años.
Todo lo anterior, y el hecho de que los compradores buscan experimentar una experiencia coherente entre los diferentes puntos de contacto con la empresa, hace necesario contar con una plataforma de comercio electrónico B2B que cambia las reglas del juego, e Ibexa Commerce ha sido creada específicamente para empresas B2B que requieren una plataforma de experiencia digital intuitiva, potente y completa.
Desde los precios personalizados para los distintos grupos de clientes hasta las recomendaciones exclusivas de producto, pasando por una gestión centralizada de la información de los mismos a través de Ibexa Content e Ibexa Experience, Ibexa Commerce lleva el customer journey un paso más allá al permitir que se realicen las transacciones financieras.