Cómo potenciar un comercio B2B cuyo futuro se presenta híbrido

  • Negocios

Mercado B2B

Se espera que para 2026 los pedidos online supongan el 25,3% del comercio B2B en España. Para las empresas del sector es fundamental crear o fortalecer su presencia digital. La mejor opción es recurrir a una plataforma flexible y modular, como Ibexa Digital Experience Platform, que brinda agilidad para experimentar con nuevos canales de ventas digitales.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

La pandemia ha provocado un aumento significativo en el uso del comercio electrónico en el sector B2B y esta tendencia va en aumento. De hecho, según el estudio “The Future of B2B E-Commerce: Online Platforms” realizado por Euromonitor International en colaboración con Alibaba.com, se espera que para 2026 los pedidos online supongan el 25,3% del total en España.

Se prevé que los proveedores dentro del sector del comercio B2B implementen una estrategia omnicanal. Esta se basaría en un mayor número de tácticas para establecer conexiones comerciales, incluida la mejora de la presencia online. Así, el 83% de los directivos del sector B2B creen que la omnicanalidad ofrece formas más exitosas de generar oportunidades de negocio y asegurar nuevos clientes potenciales que los métodos tradicionales, como asistir a congresos y el marketing de “boca a boca”. Por su parte, el 80% de ellos señaló que aproximarse a clientes a través de múltiples canales, incluyendo el digital, es "tan o más" efectivo que los métodos tradicionales de venta, una cifra que en España se situó en el 86% de los encuestados.

Una estrategia de ventas B2B no es una alquimia, donde hay una combinación mágica de canales que convertirán en oro todos los esfuerzos de marketing, sino que hay muchas rutas posibles que se pueden explorar, considerar y construir. Para las empresas que desean explorar cómo la diversificación de sus canales de ventas digitales puede acercarles a sus clientes, y a clientes a los que ni siquiera sabían que podían llegar, Ibexa dispone de Digital Experience Platform (DXP), una plataforma flexible y modular que les brinda agilidad para experimentar con nuevos canales de ventas digitales y ajustar, archivar o incluso abandonar el experimento si los resultados muestran que no era el camino correcto para el negocio o que todavía no es el momento de dar ese paso.

La plataforma de experiencia digital de Ibexa ayuda a las organizaciones a sostener sus niveles de competitividad, optimizar sus ingresos y lanzar nuevos productos y servicios, así como a implementar estrategias digitales contrastadas. Las empresas B2B pueden transformar sus estrategias de venta al mismo tiempo que crean experiencias consistentes de forma sostenible, dinámica y rentable.