Las empresas B2B adoptan las finanzas embebidas a través de Fintech

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Muchas empresas dedicadas a los negocios B2B están adoptando las finanzas embebidas para ofrecer una amplia variedad de servicios financieros a sus clientes y empleados. Desarrollar estas capacidades internamente es muy complicado, por lo que están recurriendo a proveedores externos para abordar los desafíos que plantean, y entre ellos destacan las Fintech, que facilitan la prestación de este tipo de servicios.

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A medida que los pagos digitales ganan terreno entre los consumidores y las empresas están surgiendo nuevos servicios financieros digitales que facilitan multitud de operaciones económicas, que en el futuro se realizarán cada vez más a través de las finanzas embebidas. Las empresas B2B perciben que esta nueva fórmula financiera permitirá dinamizar el negocio y están comenzando a adoptarla para proporcionar los primeros servicios de este tipo.

Una investigación realizada por Juniper Research para la firma de tecnología financiera Galileo revela que las finanzas embebidas ayudan a los negocios B2B a resolver tres puntos débiles del negocio, que son la retención de clientes, la gestión del flujo de caja y el crecimiento de los ingresos. El estudio ‘Galileo Embedded Finance Report’ recoge las opiniones de 450 ejecutivos de nivel C de empresas B2B estadounidenses, que están comenzando a usar las finanzas embebidas para habilitar pagos, nóminas, créditos y préstamos, seguros, banca y otros servicios financieros en la industria B2B.

Actualmente, entre el 63% de las empresas que ya utilizan las finanzas integradas, el 78% trabaja con dos o más proveedores para habilitar su solución, y las Fintech se han convertido en el proveedor preferido por la mayoría. Seth McGuire, CRO de Galileo Financial Technologies, comenta que “el mercado ha evolucionado a la velocidad de la luz y esta nueva investigación confirma que los ejecutivos B2B con visión de futuro están adoptando soluciones financieras integradas como una parte clave de sus estrategias de crecimiento”.

Algunos datos clave que se extraen de este estudio son que el 85% de las empresas B2B están familiarizadas con las finanzas embebidas, y que el 65% de las que todavía no ofrecen este tipo de servicios están considerando ofrecerlos. Y el 68% optaría preferentemente por servicios de finanzas integradas de un proveedor no bancario, como son las Fintech. En cuanto a los propios servicios, los tres que más interesan al sector son los pagos, los servicios para empleados y empleadores y las soluciones de créditos y préstamos, que son además los tres casos de uso más extendidos.

Nick Maynard, director de investigación de Juniper Research y autor de este estudio, dice que “la retención de clientes, un punto crítico importante para las empresas, se puede mejorar significativamente a través de herramientas financieras integradas. Este es un diferenciador crítico que las empresas deben aprovechar, o se quedarán atrás”. Comenta que a medida que crece rápidamente la demanda de servicios digitales surgen nuevas oportunidades para que las empresas entren a este mercado de forma eficiente y escalable, y el sector B2B está tomando como ejemplo la gran experiencia adquirida en el ámbito B2C, con casos de uso de pagos de terceros, como préstamos a plazos de tasa fija y opciones BNPL (compre ahora, pague después).