Tres estrategias de inversión en marketing que estimulan el crecimiento de los negocios B2B
- Líderes digitales
Una de las formas de asegurar el éxito de los grandes negocios B2B sigue siendo la inversión en marketing, y las organizaciones que siguen este camino están demostrando un mayor crecimiento. Los expertos de Forrester destacan las tres principales estrategias de los líderes B2B más exitosos del momento, que están aprovechando el valor de los datos para garantizar el desarrollo de su negocio.
En la era digital los datos se están convirtiendo en uno de los principales activos para el negocio para muchas industrias y ofrecen muchas posibilidades en el ámbito de los negocios B2B, entre ellas en el área del marketing. Los investigadores de Forrester han realizado una encuesta para arrojar luz sobre la relación entre la inversión en tecnbologías y estrategias de marketing y la mejora de resultados comerciales. Han determinado que un 51% de las organizaciones empresariales que incrementaron sus ingresos anuales en más de un 20% durante 2021 invirtieron entre un 6,1% y un 9% más en marketing.
Mientras tanto, solo un tercio de las que mantuvieron o redujeron sus ingresos siguieron el mismo camino. Esto muestra la relación que existe entre el gasto en marketing y el éxito comercial en el ámbito de los negocios B2B, y los expertos de Forrester han destacado cuáles son las tres principales áreas de inversión en las que se están enfocando las organizaciones que están demostrando un mayor crecimiento y están logrando adaptarse mejor a la nueva realidad de los negocios B2B.
Anticipar los cambios en el comportamiento de los clientes
Según Forrester, los Chief Marketing Officer de las empresas B2B más exitosas están dirigiendo sus esfuerzos de marketing para impulsar la reputación, crear nueva demanda, impulsar el compromiso de los clientes y proporcionar una experiencia personalizada. Para ello están aumentando el presupuesto de marketing del 1% al 9%, enfocándose en respaldar el ciclo de vida del cliente s través de diferentes programas, aprovechando los datos para adquirir un mayor conocimiento de sus necesidades y predecir los posibles cambios en la demanda.
Implementar una marca impulsada por un propósito
Forrester explica que el propósito de la marca es una declaración de cómo la organización tiene intención de mejorar el mundo, y esto requiere adoptar estándares más elevados. Esto está situando la Responsabilidad Social Corporativa (CSR) como un área estratégica con impacto en toda la organización, impulsando la toma de decisiones basada en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Los expertos dicen que las organizaciones B2B que están siguiendo este camino están logrando atraer el mejor talento y captando más atención de los inversores. En su encuesta han determinado que las organizaciones que están demostrando un mayor crecimiento de ingresos están enfocándose en construir un propósito de marca alineado con la visión, la misión y los objetivos CSR de la marca.
Incentivar el compromiso del cliente tras la venta
Para tener éxito en los negocios B2B los líderes de marketing deben esforzarse por reforzar el compromiso del cliente después de la venta, estimulando la lealtad y mejorando la reputación de la marca para atraer nuevos clientes. Según Forrester, el 34% de los responsables de la toma de decisiones de marketing que cuentan con la autoridad de gestión en la participación del cliente tienen previsto aumentar el presupuesto destinado a la participación del cliente en un 10% o más.