Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los programadores encabezan el ranking de trabajadores TIC más demandados

  • Puesto de trabajo

Tablet trabajador

En el último año las profesiones vinculadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se han situado entre las más demandadas dentro y fuera de España. Según los datos recopilados por Ticjob.es, en 2018 este tipo de vacantes han aumentado un 2,9% interanual y, con diferencia, los puestos más ofertados han sido los de programador.

Los datos de los tres primeros trimestres de 2018 ya apuntaban hacia este resultado y, tras conocerse las cifras de todo el año, se ha comprobado que los empleos vinculados a las TIC están siendo de los más demandados. Concretamente, según las cifras publicadas por Ticjob.es, cada mes se han lanzado de media unas 10.600 ofertas de trabajo con perfiles tecnológicos en su portal, frente a las 10.300 registradas en 2017, lo que supone un aumento del 2,9% anual.

En el contexto de los empleos TIC, los perfiles más demandados han sido los de programador. El lenguaje de programación más solicitado ha sido Java, que alcanzó el 23%, seguido de JavaScript, .NET, PL/SQL, SAP y SQL. Otro dato a tener en cuenta es que 7 de cada 10 ofertas de empleo TIC durante 2018 ofrecían un contrato indefinido, lo que da una medida de la estabilidad de este segmento del mercado laboral. Además, en el 40% de los casos se buscaba un profesional con experiencia de más de 5 años, y en el 39% de las ofertas buscaban a un trabajador con entre 2 y 5 años de experiencia previa.

Según informa Ticjob.es, entre las ofertas de empleo para profesionales con menos de medio año de experiencia, el salario anual ofrecido llegaba hasta los 15.000 euros en el 39% de los casos, y a 21.000 euros en el 40% de los casos. En las franjas de entre 6 meses y dos años de experiencia las remuneraciones se situaron principalmente en un máximo de 21.000 euros anuales. En la siguiente franja, de entre 2 y 5 años de experiencia, el 26% de las propuestas ofrecían hasta 30.000 euros anuales, el 25% de hasta 24.000 euros y el 23% de hasta 42.000 euros. Ticjob.es destaca que Madrid es la ciudad donde más ofertas de empleos TIC se han publicado, acaparando un 53% del total del país, seguido de Cataluña (20%) y Galicia (3%).