El gasto en seguridad seguirá creciendo en 2019

  • Seguridad

Las empresas están aumentando sus inversiones en seguridad, y durante 2019 se espera que el gasto ascienda a más de 100.000 millones de dólares en todo el mundo. Esto se verá especialmente en industrias como la banca, la fabricación discreta y los gobiernos federales y centrales, pero también crecerá en otros sectores.

La seguridad se ha convertido en una de las preocupaciones más acuciantes para las organizaciones, tanto públicas como privadas, debido al aumento incesante de las amenazas cibernéticas. La necesidad de garantizar la protección de los datos es cada vez mayor, ya que descuidar esta cuestión puede tener graves consecuencias económicas y de reputación que pueden dañar a las empresas y a la administración. Por ello, en términos generales, el mercado de seguridad va a experimentar un crecimiento en los próximos años, a medida que las empresas y los organismos públicos incrementan sus inversiones en este campo.  

Según indican las últimas cifras de IDC, el gasto en seguridad de las organizaciones continuará creciendo a lo largo de 2019, cuando estiman que alcanzará un volumen total de 103.100 millones de dólares. Estas inversiones estarán distribuidas entre hardware, software y servicios, y se destinarán principalmente a servicios de seguridad gestionada, seguidos por el el hardware de seguridad de redes, los servicios de integración y el software de seguridad de punto final.

IDC pronostica que las industrias que generarán más gasto en seguridad serán a banca, la fabricación discreta y los gobiernos federales y centrales, que sumarán más de 30.000 millones de dólares en este ejercicio. Y destacan en crecimiento que se vivirá en los sectores de la fabricación de procesos, los servicios profesionales y las telecomunicaciones, que aportarán más de 6.000 millones cada uno.

En términos regionales, los analistas de IDC prevén que los principales mercados de seguridad seguirán siendo Estados Unidos y Europa Occidental, que acapararán aproximadamente dos tercios del total de gasto en 2019. Pero también destacan que, en términos de países, China será el segundo a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos y por delante de Japón y Reino Unido. Por último, los analistas de IDC afirman que las empresas grandes y muy grandes serán las que más gasto aportarán a este mercado, que corresponden a las de plantillas de entre 500 y 1.000 empleados y a las de más de 1.000, respectivamente.