El firewall WAF de Fastly ya está disponible en el Marketplace de AWS

  • Seguridad

firewall

La compañía Fastly acaba de anunciar que ha puesto a disposición de sus clientes su firewall de aplicaciones web a través del Marketplace de Amazon Web Services, como oferta pública y privada. Esto proporcionará a las empresas una nueva generación de capacidades de protección para su infraestructura y aplicaciones que se ha convertido en algo fundamental, a medida que se expanden los negocios digitales y las aplicaciones y experiencias basadas en la nube.

La protección de las aplicaciones web es fundamental para las organizaciones, especialmente en los entornos de infraestructura en la nube a los que están migrando sus datos y aplicaciones. Por ello, el proveedor de plataformas cloud Fastly ha decidido ofrecer su nueva generación de firewall de aplicaciones web (WAF) en el Marketplace de Amazon Web Services, lo que permitirá a los clientes proteger y controlar las experiencias digitales si perder rendimiento. A partir de ahora, los clientes podrán acceder al WAF de Fastly a través de una oferta pública o privada, disfrutando de un proceso unificado de facturación para un servicio vital que permitirá mejorar la seguridad de su pila completa de tecnología.

En su anuncio, Emily Friedberg, vicepresidenta del grupo de canales y asociaciones globales de Fastly, ha dicho que “según aumenta el papel crítico de las aplicaciones web y las APIs en el entorno empresarial global y en un mundo en línea, las empresas se van enfrentando a una clase completamente nueva de amenazas de seguridad”. Por ello, con la inclusión del WAF de Fastly en la tienda de aplicaciones de AWS quieren brindar un acceso más rápido, mayor visibilidad y la máxima protección para sus clientes.

Afirma que “más del 90% de los clientes ejecutan nuestro WAF en modo de bloqueo total, lo que reduce en gran medida el ajuste interminable de reglas y los falsos positivos que se interponen en el tráfico legítimo” Por ello, se alegran de que a través de AWS podrán trabajar con más clientes, que podrán aprovechar la nueva generación de firewall de aplicaciones web de la compañía, que ha sido reconocido por los índices de preferencia de los clientes de Gartner durante tres años consecutivos.

En su anuncio explican lo importante que es para las empresas mejorar las experiencias de cliente para que el uso de sus servicios sea lo más ágil seguro posible, respetando la privacidad y proporcionando la máxima disponibilidad y seguridad. En el contexto digital actual las organizaciones se enfrentan a un volumen de amenazas de ciberseguridad cada vez mayor, que abarcan desde el robo y suplantación de cuentas al abuso de APIs, o los ataques a las aplicaciones web, entre otras. Ante estos riesgos, una de las mejores herramientas es un firewall de aplicaciones web como este, que permite mantener los sitios web seguros y alertar ante posibles amenazas, antes de que afecten al negocio y a la propia empresa a otros niveles.

Mona Chadha, directora de Gestión de categorías del Marketplace de AWS, comenta que “la inclusión de Fastly permite a los clientes tener más flexibilidad en sus opciones de tecnología de alto rendimiento y seguridad dentro de AWS Marketplace”. Y explica que la firma Presidio, un Premier Consulting Partner de AWS y uno de los primeros en adoptar AWS Marketplace, “ya está utilizando el programa Consulting Partner Private Offers para ampliar el fácil acceso del WAF de próxima generación de Fastly a nuestros clientes de todo el mundo, ya que invierten en experiencias digitales resilientes, seguras y rápidas”.