El mercado de gestión de vulnerabilidades y seguridad de aplicaciones en la nube seguirá creciendo en la próxima década

  • Cloud

A medida que las empresas migran sus datos y aplicaciones a la nube la seguridad de estos entornos se está convirtiendo en una preocupación más acuciante. Esto está llevando a incrementar el gasto en gestión de vulnerabilidades y seguridad de aplicaciones cloud, que en la próxima década crecerá a una CAGR del 14% hasta superar los 7.500 millones de dólares.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

El arte de la inteligencia artificial centrada en el cliente Leer 

La seguridad es un factor clave para las empresas y la adopción masiva de la nube hace que aumente la superficie de ataque expuesta a los ciberdelincuentes, y necesitan protegerse ante las posibles amenazas. Esto está impulsado el gasto en el mercado de gestión de vulnerabilidades y seguridad de las aplicaciones en la nube, que en la próxima década experimentará un crecimiento importante.

Según un informe publicado recientemente por Transparency Market Research, entre 2020 y 2030 el mercado de gestión de vulnerabilidades y seguridad de aplicaciones en la nube crecerá a una CAGR de aproximadamente el 14%, y para final de este período logrará superar los 7.500 millones de dólares, desde los 2.000 millones previstos para 2020. Este mercado está segmentado en software y servicios, que a su vez se dividen en servicios profesionales y gestionados.

En términos regionales, los analistas esperan que Asia Pacífico sea la región donde más crecerá este mercado, debido a la fuerte adopción de la nube en estos países. Aunque también se espera que el mercado crezca con fuerza en Europa, Sudamérica, Oriente Medio y África, regiones donde la nube también va a experimentar un crecimiento importante. Los principales impulsores de este crecimiento serán las industrias minorista y sanitaria, así como los gobiernos, que son los sectores más vulnerables a los ataques cibernéticos y a las violaciones de datos y aplicaciones en la nube pública.

Esto va a generar importantes oportunidades para los proveedores de soluciones de seguridad y gestión de vulnerabilidades, que según los expertos deberían enfocarse en proporcionar garantías en materia de cumplimiento normativo y gestión avanzada de seguridad. Y también recomiendan a las empresas recurrir a plataformas de nube pública que estén integradas con mecanismos centralizados, que ayuden a evitar brechas de seguridad. Y aconsejan a los proveedores de la nube que refuercen sus sistemas, mejorando la gestión de vulnerabilidades y aplicando parches para cerrar los posibles huecos de seguridad. Porque esta será la forma de mantener la competitividad en un mercado cada vez más vinculado a las garantías de seguridad.