Crece la demanda de puertas de enlace web seguras

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Las empresas están cambiando su enfoque en torno a la seguridad de las aplicaciones en la nube y para plataformas móviles, invirtiendo cada vez más en puertas de enlace web seguras para proteger a los usuarios. Esto se ha notado en el segundo trimestre de 2021, cuando el mercado global ha aumentado sus ingresos hasta rebasar los 2.000 millones de dólares, destacando la categoría de firewall virtuales.

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Asegurar los entornos de aplicaciones móviles y servicios en la nube es una de las prioridades de las empresas en la era digital, y para lograrlo han ido cambiando su estrategia, adoptando soluciones mejor alineadas con una arquitectura digital más moderna y diversificada. Esto está impulsando el mercado de puertas de enlace web seguras (SWG), cuyo valor ha aumentado considerablemente en el segundo trimestre de 2021, superando la barrera de los 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

Estas cifras provienen del último estudio realizado por Dell’Oro Group, en el que si directos de investigación de Seguridad de Red y Dispositivos de Centro de Datos, Mauricio Sánchez, comenta que se ha visto “un creciente nivel de comodidad y voluntad entre las empresas de adoptar la seguridad de red basada en la nube para sus usuarios”. Afirma que “los SWG basados en la nube se han convertido en la herramienta de seguridad de red preferida para abordar las deficiencias de las soluciones tradicionales de perímetro y VPN, y para acelerar el cambio a SASE y Zero-Trust”.

En el resumen de su investigación destaca que la demanda de firewalls ha sido muy sólida, y los ingresos de esta categoría crecieron a una tasa de dos dígitos. El segmento más destacado ha sido el de firewalls virtuales, que incrementaron sus ingresos en casi un 40% con respecto al mismo período del año pasado. Y relaciona este aumento con la migración de las cargas de trabajo empresariales a arquitecturas basadas en la nube.

Por otor lado, los ingresos de Firewalls de aplicaciones web (WAF) crecieron casi un 30%, destacando el progreso de los WAF basados en la nube, que aumentaron más de un 40% sus ventas en este período. Esto se debió al aumento de la cantidad de aplicaciones orientadas a Internet, y a la necesidad de protegerlas y ofrecer garantías a los usuarios finales.