El mercado de aplicaciones empresariales de alta productividad crecerá hasta 2025

  • Software y Apps

Un reciente informe indica que el mercado de aplicaciones empresariales de alta productividad crecerá a una tasa interanual compuesta del 41,16% entre 2019 y 2025. Esto ofrecerá grandes oportunidades para los proveedores tradicionales, pero también para toda una nueva generación de empresas digitales que están viendo impulsado su negocio a raíz de la crisis actual.

La plataforma de aplicaciones empresariales de alta productividad está creciendo con el avance de la transformación digital, y factores como la pandemia global del coronavirus están influyendo en su progreso. Concretamente, el incremento de uso de servicios digitales por parte de las empresas es un signo a favor de esta industria, que los proveedores están sabiendo capitalizar.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Según una reciente investigación publicada por Market Research Future, el mercado de aplicaciones empresariales de alta productividad como servicio crecerá a una tasa interanual compuesta (CAGR) del 41,16% entre 2019 y 2025. En términos regionales, América del Norte es la región que lidera este mercado, pero se prevé que Asia Pacífico será la zona donde más rápidamente crecerá el mercado en los próximos cinco años.

El liderazgo de Norteamérica se debe a que es una de las regiones donde más se ha avanzado en la transformación digital y en los modelos de consumo como servicio, así como en el uso de aplicaciones web y móviles por parte de verticales BFSI, por el comercio minorista y la industria de TI. Al mismo tiempo, se está registrando una demanda creciente de estos servicios en la regi´çon, que se ve reforzada por la presencia de proveedores importantes como Salesforce, Microsoft, Oracle o Mendix.

Por otro lado, se prevé que el crecimiento interanual en la región de Asia Pacífico será superior a la media durante este período (43,56%), debido a que la transformación digital de las organizaciones en la región está en una fase de mayor aceleración. Las empresas de estos países tienen una necesidad creciente de migrar sus funciones más simples de back-end a los procesos comerciales principales, lo que está impulsando diferentes mercados de aplicaciones como servicio. En cuanto a América del sur, se estima que el crecimiento en estos años será de un 40,9%, debido a la creciente digitalización en varios mercados verticales.