El gasto en soluciones blockchain está creciendo rápidamente en Asia Pacífico

  • Blockchain

Según las últimas cifras recopiladas por IDC, en lo que va de año el gasto global en soluciones blockchain en Asia Pacífico ha aumentado un 81%, lo que indica que las empresas de la región están decididas a adoptar esta tecnología. Y se espera que estas cifras continúen aumentando a una tasa interanual compuesta del 59,8% hasta el año 2023, cuando los expertos prevén que se llegará a unos 3.000 millones de dólares.

Las tecnologías de cadenas de bloques finalmente están comenzando a despegar en Asia Pacífico, y las organizaciones de la región están incrementando sus inversiones en soluciones blockchain a un ritmo muy acelerado. Concretamente, en el último informe de IDC se aprecia que el gasto ha crecido un 81% en lo que va de año, y el pronóstico es que seguirá aumentando a una tasa interanual compuesta del 59,8% hasta 2023, alcanzando un valor estimado de unos 3.000 millones de dólares.

Según dijo Ashutosh Bisht, gerente de investigación senior en IDC Asia Pacífico, “El sector de servicios financieros dominará el gasto de blockchain para el período de pronóstico general, con importantes inversiones para la trazabilidad, el seguimiento y la gestión de pagos y liquidaciones transfronterizas / internacionales. Proporcionar un registro de las transacciones en los pagos entre las partes involucradas en la transacción es otra área de enfoque para las empresas financieras en la región”.

En este informe los expertos pronostican que la banca, los servicios de inversión y valores y las empresas de seguros invertirán un total combinado de 296,3 millones de dólares. Por su parte, el sector de la fabricación y los recursos invertirá unos 91,7 millones y el de la distribución y los servicios unos 89,4 millones, principalmente por la contribución del comercio minorista y los servicios profesionales. Además, el sector de la infraestructura será el de mayor crecimiento durante el período 2018-2023 (CAGR del 81,2%), seguido por el sector público (73,6%).

En cuanto a los casos de uso más importantes, IDC destaca las finanzas comerciales y los acuerdos posteriores a las transacciones, los pagos y acuerdos transfronterizos y el cumplimiento normativo. Los expertos pronostican que estos tres casos constituirán el 40,3% del total del gasto en este período. De cara a 2019, los servicios de TI y los servicios comerciales combinados acapararán el 60% del gasto total.

Como señaló Jeff Xie, analista senior de IDC Asia Pacífico, “La tasa de adopción de la tecnología Blockchain ha crecido a un ritmo constante. Los casos de uso que aprovechan Blockchain también están madurando, filtrando las soluciones sobrevaloradas o las ventas excesivas de la tecnología de las implementaciones donde blockchain aporta valor a los ecosistemas. La tecnología está aquí para quédese, las organizaciones deben evaluar los beneficios que Blockchain puede aportar al negocio, como la forma en que evalúa otras tecnologías emergentes. Identificar áreas realistas de implementación donde la tecnología puede reducir los costos y aumentar la eficiencia. Con un análisis adecuado, aprovechando la adopción de blockchain, puede ayudar a las organizaciones a mejorar su viaje de transformación digital”.