Blockchain tendrá un impacto creciente en el área de las ventas

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Los expertos de Gartner afirman que la tecnología blockchain va a encontrar numerosas aplicaciones en el área de las ventas, convirtiéndose en una de las innovaciones de gran impacto de cara a los próximos años. Así se recoge en su último informe Hype Cycle 2019 aplicado a este campo, donde es la primera vez que irrumpen las cadenas de bloques.

En los estudios Hype Cycle los expertos de Gartner analizan las tecnologías que están en auge en diferentes sectores, y en el último informe dedicado al área de las ventas ha aparecido por primera vez blockchain como tecnología de gran impacto. Según sus estimaciones, encontrará nuevos usos en el ámbito de los CRM aplicados a las ventas, por lo que recomiendan a las empresas invertir en las cadenas de bloques destinadas a este campo.

Afirman que proporcionará a los usuarios los contactos más actuales y de mayor calidad a través del intercambio de información personal y/o comercial basada en métodos de recolección de datos de crowdsourcing. Y también permitirá monetizar los datos para generar ingresos directos, todo ello manteniendo la privacidad gracias a las características inherentes a blockchain.

Según fijo Adnan Zijadic, analista principal sénior en la práctica de ventas de Gartner, “Esta es la primera vez que blockchain ingresa al mundo de las ventas y tiene el potencial de tener un impacto transformador en la forma en que las organizaciones de ventas suelen obtener leads e información de contacto. En lugar de obtener fuentes de bases de datos de terceros poco confiables, los usuarios pueden participar en un sistema de intercambio de redes compatible con la infraestructura blockchain para obtener clientes potenciales y contactos que se adapten a su organización, mientras venden clientes potenciales que no coinciden con su perfil de cliente ideal a otras compañías que pueden estar en el mercado para tal cliente potencial o cliente”.

Además, desde Gartner opinan que blockchain permitirá a las organizaciones de ventas reducir los costos asignados a las soluciones de inteligencia de datos y de administración de datos, debido a que eliminan la necesidad de intermediarios. Aunque, en palabras de Zijadic, a pesar de todos sus beneficios potenciales, llevará tiempo que las organizaciones tengan en cuenta la tecnología de blockchain para la generación de leads, debido a que se encuentra en una etapa embrionaria. Afirmó que “Los líderes de ventas deben aprovechar la oportunidad de aprender más sobre los posibles casos de uso de blockchain, mientras se preparan para un aumento en el panorama de los proveedores”.