Los ingresos globales de Blockchain están aumentando

  • Blockchain

A pesar de la decadencia de la minería de criptodivisas sufrida desde 2018, los ingresos globales generados por blockchain están creciendo, y los expertos esperan que alcancen los 10.000 millones para el año 2023. Esto se debe principalmente al aumento de la financiación de capital para el desarrollo de infraestructura blockchain, a medida que la tecnología encuentra nuevos casos de uso en diferentes industrias.

Según el último informe elaborado por la firma ABI Research, los ingresos que genera blockchain están creciendo y seguirán haciéndolo hasta 2023. A pesar de la disminución de las llamadas Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) durante el año pasado, la inversión en esta tecnología está aumentando, impulsada por un crecimiento en la financiación para la construcción de la infraestructura blockchain. Según las cifras del estudio, los fondos de capital riesgo están alcanzando ya a las ICO, con 620 rondas de financiación por un valor de 3.100 millones de dólares en 2018, frente a las 153 rondas de 850 millones que se produjeron en 2017.

Según Michela Menting, directora de investigación de Blockchain y segurida digital en ABI Research, “Regulación más estricta (incluidos los valores) e impuestos (como moneda extranjera, ingresos, activos financieros, etc.) sobre las criptomonedas en varios países están impulsando a los inversores a mirar más allá de las ICO hacia una inversión basada en VC más estable para las startups de blockchain que se centran en infraestructura de soporte, venta minorista, cadena de suministro y aplicaciones empresariales”.

Así, los expertos opinan que blockchain va a trascender mucho más más allá de las aplicaciones en las finanzas o los seguros, donde actualmente está tratando de despegar. Pero ahora mismo falta una clase de middleware de ofertas de blockchain que sirva para construir un modelo de Blockchain-as-a-service (BaaS), donde estén contenidas las propuestas de todos los proveedores, incluidas las startups.

Esto está poniendo obstáculos a los desarrolladores de Blockchain y dificultando un mayor incremento de los ingresos en la incipiente industria vinculada a las cadenas de bloques. Unque los analistas de ABI Research esperan que el segmento de middleware se expandirá con fuerza a partir de 2021, con varias soluciones independientes de la plataforma, que permitirán el desarrollo y la interoperabilidad a nivel de software y plataforma. Como dijo Menting, “Si bien el invierno criptográfico ha amortiguado un poco los espíritus a pesar de la finalización exitosa de muchos pilotos, la caída en el entusiasmo es temporal y servirá para filtrar las ofertas superficiales y fraudulentas del mercado”.