Los compradores B2B esperan experiencias B2C

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El marketing automatizado, personalizado y entre canales ha sido el núcleo del marketing digital B2C, y ahora también de la industria B2B. Para cumplir con estas tendencias, los profesionales de marketing están priorizando su transformación digital, acelerando su transición a plataformas de experiencia digital (DXP).

A la hora de crear una estrategia de marketing B2B efectiva, los CMO (Chief Marketing Officer) y los profesionales de marketing se centran cada vez más en la personalización y la orientación al cliente para impulsar el embudo con contenido relevante para facilitar el proceso de compra.

Las marcas B2C llevan mucho tiempo utilizando datos para llegar a los consumidores a través de sus canales preferidos con mensajes relevantes y con la comunicación adecuada a cada uno de ellos. El marketing automatizado, personalizado y entre canales ha sido el núcleo del marketing digital B2C durante décadas, y, ahora, la industria B2B reconoce la necesidad de adoptar algunos de estos ingredientes esenciales a pesar de sus recorridos y modelos de ventas más complejos.

Esto está motivado por un porcentaje cada vez mayor de compradores B2B, que son nativos digitales e intolerantes a las experiencias digitales mediocres. Para adquirir y retener este grupo demográfico que prioriza lo digital, los CMO deben repensar y desarrollar estrategias de marketing digital complejas que incorporen las prácticas fundamentales que se observan en los viajes digitales B2C.

Los profesionales de marketing están priorizando su transformación digital, para cumplir con estas tendencias cambiantes y preparar su negocio para el futuro. Como resultado, estamos viendo una transición generalizada de los sistemas de gestión de contenido (CMS) básicos a las plataformas de experiencia digital (DXP).

Los CMO se están dando cuenta de que los DXP están mucho más equipados para satisfacer las necesidades de los compradores B2B de hoy. Con la capacidad de incorporar un conjunto completo de herramientas, los DXP están utilizando datos para llevar la personalización y la experiencia a un nivel completamente nuevo. Es el caso de Ibexa DXP, que permite a los líderes de marketing mantener el control de todas las facetas de sus campañas de marketing, ayudándoles a personalizar el contenido del cliente, distribuir contenido en todos los canales digitales y en múltiples mercados, y optimizar los flujos de trabajo y la colaboración entre equipos.