Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La localidad valenciana de Vila-real se une a Huawei para convertirse en Smart City

  • Infraestructura

5G_IoT_Smart city

Los proyectos de ciudad inteligente prosperan poco a poco en nuestro país, y una de las últimas localidades en dar el paso hacia este modelo digital ha sido Vila-real. Las autoridades locales han firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Huawei para trabajar en su transformación hacia un modelo de Smart City.

El Ayuntamiento de Vila Real, en la Comunidad Valenciana, ha firmado un Memorándum de entendimiento (MoU) con la Unidad de Negocio de Empresas del fabricante Huawei, con el que trabajarán conjuntamente en un proyecto para convertir a esta localidad en una Smart City. Mediante este acuerdo pretenden cooperar para integrar las tecnologías que forman parte del ecosistema de una ciudad inteligente.

Ambas entidades construirán un entorno de colaboración conjunta con el fin de desarrollar las bases para que Vila-real inicie su transformación digital con el fin de convertirse en una Smart City en el futuro. Para ello integrarán tecnologías como la nube, big data e internet of things. Huawei, además de proporcionar el equipamiento necesario para lograr estos objetivos, añadirá su plataforma digital para acelerar el proceso de transformación TI de la ciudad.

Según comentó Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, “Desde Huawei hemos realizado un importante esfuerzo durante los últimos 18 años para promover el desarrollo de las telecomunicaciones, y nuestro compromiso es seguir apostando para colaborar en la construcción del futuro digital de España. Nuestra voluntad es que España lidere la transformación digital de las ciudades europeas. La firma de este MoU es un paso más para conseguir este objetivo, y consolida nuestro rol como partner estratégico para contribuir con el proceso de transformación digital de la región”.

Por su parte, Francisco Valverde Fortes, teniente alcalde y Concejal de Telecomunicaciones y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, agreadeció a Huawei su colaboración y confianza, y dijo que “La firma de este MoU es un hito muy importante para nuestra ciudad, que cuenta con más de 700 años de historia. Estamos muy orgullosos de tener un nuevo socio como Huawei y dedicaremos nuestros mejores esfuerzos para que el acuerdo que hemos firmado sea beneficioso para los ciudadanos de Vila-real”.

Este proyecto es un ejemplo de cómo está avanzando la implantación del concepto de Smart City en España, una tendencia creciente en diversas localidades, que están viendo los beneficios que tendrá para las personas, la administración y, además, para los negocios. Ejempos de ello se pueden encontrar en otras urbes de la comunidad y en otras regiones del país, que están adoptando tecnologías como la computación perimetral, Internet of Things y las comunicaciones de última generación, siguiendo un camino hacia la creación de Smart Cities.