El mercado de infraestructura SD-WAN cobra impulso

  • Infraestructura

Las redes de área amplia definidas por software están evolucionando y ampliando su cobertura en las empresas de todo el mundo, lo que está teniendo un impacto importante en los mercados asociados a esta tecnología. Concretamente, las ventas de infraestructura SD-WAN van a crecer con fuerza hasta 2023, cuando los expertos prevén que su mercado alcanzará un valor de 5.250 millones de dólares.

Las redes de comunicaciones empresariales están evolucionando hacia modalidades definidas por software, que permiten una mayor flexibilidad y una administración más sencilla de los recursos, los usuarios y las cargas de trabajo. Por ello, las organizaciones públicas y privadas están optando cada vez más por construir redes SD-WAN, una arquitectura de red más versátil y adaptada a la realidad de la era digital.

Por ello, este tipo de redes WAN se está convirtiendo en un segmento importante dentro de las redes empresariales, creando un mercado de infraestructura potente y en pleno crecimiento. De hecho, según IDC, el mercado de infraestructura SD-WAN va a crecer a una tasa interanual compuesta (CAGR) de 30,8% entre 2019 y 2023, cuando podría alcanzar un valor de 5.250 millones de dólares.

En palabras de Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red en IDC, “SD-WAN continúa siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado de infraestructura de red, impulsado por una variedad de factores. Primero, las WAN empresariales tradicionales satisfacen cada vez menos las necesidades de las empresas digitales modernas de hoy en día, especialmente en lo que se refiere al soporte Las aplicaciones SaaS y el uso de la nube híbrida y múltiple. En segundo lugar, las empresas están interesadas en una administración más sencilla de múltiples tipos de conexión a través de su WAN para mejorar el rendimiento de la aplicación y la experiencia del usuario final”.

Además, dijo que “Combinadas con la rápida adopción de SD-WAN por parte de los principales proveedores de servicios de comunicaciones a nivel mundial, estas tendencias continúan impulsando las implementaciones de SD-WAN, brindando a las empresas una gestión dinámica de las conexiones WAN híbridas y la capacidad de garantizar altos niveles de calidad de servicio en un por aplicación”.

Las cifras de IDC indican que el principal proveedor de soluciones SD-WAN es Cisco, con una amplia cartera de dispositivos y plataformas de administración para este tipo de redes. A continuación, destaca VMware, que ha llevado a cabo varias adquisiciones en los últimos años que le han permitido posicionarse en el segundo puesto de la lista, seguido por Silver Peak, Nokia-Nuage y Riverbed.